05 noviembre 2013

General Motors sigue recortando pérdidas en Europa


Perder 499 millones de dólares en nueve meses difícilmente puede ser una buena noticia, pero en este caso, para General Motors, lo es. Y es que esa es la cifra de pérdidas acumuladas durante los tres primeros trimestres del año para la división europea del gigante de Detroit, lo que supone una clara mejoría respecto a los 1.180 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2012. Vamos, que ha reducido sus pérdidas más de la mitad.

General Motors Europa consiguió cerrar el tercer trimestre con una facturación total de 4.860 millones de dólares, lo que representa un récord en dos años en ventas, y eso, combinado a las ganancias en otros continentes permitió a GM cerrar en positivo el tercer trimestre del año, con beneficios antes de impuestos por valor de 2.640 millones de dólares, lo que no está nada mal.

Pero el gran problema de General Motors está en seguir recortando costos en Europa, algo que debería lograr con el inminente cierre de una fábrica de Opel en Alemania, y la producción española de productos como el Mokka, lo que debería incrementar la explotación de sus plantas del viejo continente y mejorar la rentabilidad de sus productos.

La cuestión es hasta dónde podrá recortar gastos la compañía, y si llegará a hacer rentable su unidad de negocio europea, mientras todavía está sobre la mesa si se salen o no del acuerdo estampado con PSA para co-desarrollar ciertos productos.

0 comentarios:

Publicar un comentario