11 noviembre 2013

El Museo Corvette recibe 10 ejemplares de un fanático fallecido


En algunas civilizaciones antiguas, aquellos que conseguían tesoros en vida se enterraban con ellos, o se los llevaban al más allá en una balsa. Afortunadamente hoy día la gente es más práctica, como Don Messner, que ha donado su colección de Corvettes conseguida con el esfuerzo de una vida.
Messnet era un empresario de éxito al que se le diagnosticó un cáncer terminal en enero de 2012. Falleció en mayo, no sin antes haberse hecho con uno de los últimos ejemplares de la sexta generación un 2013 Corvette 60th Anniversary Edition. Acordó con el museo la donación, y los coches ya han llegado.
El National Corvette Museum se encuentra en Bowling Green (Kentucky, Estados Unidos), próximo a la fábrica que los vio nacer. Esta donación es la más grande que han recibido hasta la fecha. Los coches se compraron en buenas condiciones y se mantuvieron en la “caja de juguetes”, un garaje especial climatizado.

Colección de Corvette de Don Messner:

La colección consta de los siguientes modelos:

1965 Corvette coupé de carreras (unidad única)
1967 Corvette 427 convertible
1969 Corvette convertible/hard top
1989 Corvette coupé
1990 Corvette ZR-1
1996 Corvette Collector’s Edition
1996 Corvette Grand Sport
2000 Corvette convertible
2008 Corvette Z06
2013 Corvette 60th Anniversary (entregado en el Museo)

Su viuda, Marlene, está contenta de que miles de personas puedan ver el legado de su esposo. Don quiso que la colección sirviese de inspiración al personal para trabajar duro y algún día poder permitirse un Corvette… o varios. Igual alguien se motiva leyendo esto.
Bienaventurados los que regalan sus Corvettes, porque otros podrán disfrutar de ellos en el futuro. Desde el aniversario de su muerte (10 mayo) hasta el 12 de septiembre de 2014 habrá una exhibición especial con los coches de Don. Si alguien tiene la oportunidad de irse hasta allí, ya sabe qué no se debe perder.

0 comentarios:

Publicar un comentario