24 septiembre 2013

Una concesionaria Chevrolet de San Rafael - Mendoza - organizó un Festival de Motos Clásicas


La concesionaria oficial Chevrolet AMSAT, ubicada en San Rafael, a través de su titular Anuar Sat, organizó el 2° Festival de Motos de Carrera y Velocidad de Epoca. Este Festival reunió a muchos de los referentes del motociclismo argentino, los cuales fueron acompañados también por representantes de países como Chile, Uruguay e Italia.
El evento, al cual fuimos invitados, comenzó el día viernes 20 con una recepción a todos los participantes en dicha agencia. Solo bastó ver como los reencuentros empezaban a provocar las primeras lágrimas y los abrazos. Todo esto acompañado de un buen vino y un espectacular jamón.


Si bien el pronóstico meteorológico no era del todo favorable, la sorpresa para todos al levantarse por la mañana del día sábado fue la caída de nieve, la cual cubrió de un fino manto blanco la pintoresca ciudad. Esto preocupó a la organización, a punto tal que se temió por la realización de la visita al autódromo local, donde se había previsto una exposición de motos clásicas.


Luego de un almuerzo de camaradería, el clima nos regaló una temperatura agradable y un cielo que se iba despejando de a poco. Esto permitió la concreción del programa original, respondiendo el público en forma masiva para ver la reunión de las glorias del motociclismo y sus bólidos.
Los representantes más destacados a nivel nacional fueron: Benedicto Caldarella, Juan Carlos Salatino, Jorge Cupeiro, Aldo Caldarella, Jose Miguel Herceg, Armando Darminio, entre otros, y los más destacados represantes extranjeros como Pietro Morales de Chile, Pedro "Bocha" Torres de Chile, y Vittorio Zitto de Italia.


Los modelos en exposición fueron variados, desde Juki, Agusta, y Norton, hasta las frutillas de la torta que fueron, una de las pocas Gilera 4 cilindros 500cc que funcionan en la actualidad y una Matchless monocilíndrica de 500 cc, las cuales fueron muy importantes en la década del 60.


Las palabras de los motociclistas invitados llenaron de emoción a todos, compartiendo sus anécdotas con los concurrentes, recordando sus logros y a los compañeros que ya no están entre nosotros.
Como coronación del Festival, se pudo recrear en pista una lucha que se veía en la mayoría de las carreras en nuestro país en los años de oro del motociclismo, "Chiche" Caldarella y Juan Carlos Salatino a bordo de la Gilera y la Matchless de 500cc enfundados en sus "monos" de cuero.


Esa misma noche, luego de la emotiva actividad en el autódromo, se brindó en la Concesionaria AMSAT una cena de gala, en la cual se entregaron distinciones a todos los participantes e invitados, poniendo un broche de oro a un encuentro memorable entre las estrellas del motociclismo internacional.


Agradecemos de manera especial al señor Anuar Sat por permitirnos participar del evento y poder compartir con nuestros lectores la experiencia vivida.

A continuación, una galería de fotos del Festival:

2 comentarios:

  1. hola mi pregunta es la siguiente; hay un vehículo chico, pero sobre todo ECONÓMICO que necesito para el uso diario? gracias

    ResponderEliminar
  2. si no tenes muchas pretensiones te recomiendo un celta, ya hay versiones con ABS y airbags, si te queres lucir te diria un spark. chevrolet tiene varias opciones, pero depende de tu bolsillo

    ResponderEliminar