03 abril 2013

Prueba de manejo al Nuevo Chevrolet Prisma


Ya se ha evaluado el Onix del cual deriva el nuevo Prisma, comentaremos sobre algunas diferencias que tiene el sedán respecto al Hatch. Comenzando por el precio, que no es tan diferente en las versiones de entrada, pero es mucho mayor en las versiones superiores.
El Nuevo Prisma cuesta 45.990 reales en su opción más cara LTZ 1.4. El precio es peligrosamente similar a los precios para las versiones similares del Chevrolet Cobalt. Tengan en cuenta que la misma versión del Cobalt, LTZ 1.4, cuesta 45.490 reales, 500 reales a menos que el nuevo Prisma. Pero está claro que GM no se molestó con esta similitud de los precios, ya que el nuevo Prisma es mucho más atractivo y pretende atraer a compradores más jóvenes que ni siquiera miran el Cobalt, visto como "coche del abuelo" o "Taxi".

Impresiones desde el interior y acabado de calidad

El interior del nuevo Prisma es casi exactamente el mismo que la versión equivalente del Onix. Tenemos sólo unos pocos cambios de color, con las partes del panel acabado en color beige.
Esta diferenciación ayuda a separar un poco al nuevo Prisma de su hermano Onix y obtener así la atención de los compradores un poco más conservadores. El panel de instrumentos es el mismo y el sistema MyLink  se ha actualizado con nuevas aplicaciones de software y también la posibilidad de uso de la cámara trasera al colocar marcha atrás.
Lo mismo puede decirse de la tapicería de cuero de los asientos, que no es una característica estándar de cualquier opción de fábrica. El nuevo Prisma ofrece por un adicional de 1.000 reales por pintura metalizada. Con estos equipos adicionales mencionados anteriormente, el precio se acercará a los 49.000 reales.
Si casi todo en el nuevo Chevrolet Prisma es idéntico al Onix, el tamaño de la carrocería es bastante diferente. Y sus 500 litros de baúl es más que suficiente para que una familia pueda llevar el equipaje en los viajes.

Comportamiento y el consumo en ciudad

El nuevo Prisma mantiene nuestra opinión de que en la ciudad las versiones equipadas con el motor 1.4 no son tan superiores a las versiones del motor 1.0. Cuando tenemos que encender el aire acondicionado o cargar el vehículo con cuatro o cinco personas, entonces sí que es una diferente, y el motor 1.4 se convierte en la única opción interesante para el conductor que se queja por la falta de rendimiento.
Creemos que el nuevo Prisma es casi idéntico al Onix 1.4. La diferencia de peso es mínima y la diferencia en el rendimiento también, sólo prestando atención a observa algo diferente entre los dos.
El sedán se muestra bien equilibrado entre un coche cómodo y uno que tiene una buena estabilidad. Eso sí, no gusta el retraso en la respuesta al acelerador del motor.
El consumo fue más elogiable, aún más elogiable que con el Onix 1.4. 11,5 km/l con el Onix usando gasolina, y  con el nuevo Prisma 11,7 km/l de la misma manera, con aire acondicionado en todo el tiempo.

Comportamiento y el consumo en ruta

Notamos que el nuevo Prisma se inclina más en las curvas que el Onix debido al mayor peso y longitud. Pero en realidad no es algo para preocuparse si las curvas se toman a velocidad legal.
El aislamiento acústico sigue siendo muy bueno, aislando la cabina del ruido del motor y eliminando el ruido aerodinámico de las puertas ya que en el Prisma están bien selladas.
Parece que en el techo hay un aislamiento muy pobre, y cada vez llovía de manera intensa, hay que levantar la voz demasiado para charlar con los otros ocupantes.
El consumo fue sorprendente superando cómodamente los buenos números del Onix 1.4 en ruta con  17,4 km por litro de nafta, siempre con el aire acondicionado encendido a 110 km/h.

Especificaciones técnicas

Motor: delantero, transversal de 1389 cc, cuatro cilindros en línea, dos válvulas por cilindro y arbol de levas a la cabeza. Inyección Multipunto Secuencial y acelerador electrónico.

Potencia máxima: ​​98cv a 6000 rpm
Par máximo: 12,9 Nm a 4.800 rpm
Aceleración 0-100 km/h: 10,7 segundos
Velocidad máxima: 180 km/h
Diámetro y carrera: 77,6 mm x 73,4 mm
Relación de compresión: 12,4:1
Neumáticos: 185/65 R15 (LT y LTZ).
Peso: 1029 kg (LT) y 1079 kg (LTZ).
Transmisión: manual de cinco velocidades y marcha atrás
Tracción delantera
Suspensión: Delantera independiente tipo McPherson con resortes helicoidales con carga lateral, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. Trasera: semi-independiente barra de torsión, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Frenos: de disco delantero y de tambor atrás. ABS de serie
Tipo de Carrocería: Sedan monobloque con cuatro puertas y cinco plazas. Con 4,28 metros de largo, 1,71 m de ancho, 1,49 m de alto y 2,53 m de distancia entre ejes. Cuenta con doble airbag de serie.
Capacidad del baúl: 500 litros.
Tanque de combustible: 54 litros.
Producción: Gravataí, Rio Grande do Sul


138 comentarios:

  1. POR FIN UNA PAGINA QUE DETALLE TODO!!!! QUERÍA SABER CÓMO ES EL CONSUMO EN CIUDAD Y RUTA. ESTOY DEJANDO UN AVEO 1.6 16v POR EL PRISMA Y NINGUNA PAGINA MENCIONA EL CONSUMO. GRAN RENDIMIENTO.

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  2. si lees la nota habla del consumo en ruta, es similar al onix, 17,4 km x litro a 110 km/h. en ciudad estará en los 11,5 km x litro

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    1. Si, a eso me refería, quería saberlo y solo acá lo encontré.Gracias

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    2. Yo mas bien diría, en carretera 15 y con un poco de suerte 16 con el aire prendido y en ciudad entre 8 y 9 km/l.

      Aclaro que hace un poco mas de un año que lo tengo, no es un dato inventado.

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  3. CONSULTA: ENTENDÍ MAL? GASTA 17.4 LITROS CADA 100 KM??

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  4. no, con un litro de nafta hace 17,4 km, lo que significa que gasta casi 6 litros cada 100 km a una velocidad de 110 km/h
    a mayor velocidad aumenta notablemente el consumo, llegando casi a los 10 litros cada 100 km a velocidades que superan lo legal por mucho.

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  5. HOLA! QUISIERA SABER SI MODELO PRISMA AL TENER MOTOR 1.4 CON EL USO DEL AIRE ACONDICIONADO BAJA EL RENDIMIENTO? Y COMO RESPONDE EN GENERAL EL AUTO.

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    1. el prisma y el onix vienen equipados con el 1.4 de 8V pero con la gestion electronica modificada para entregar mas potencia y mayor torque, junto con el aumento de la compresion, la potencia esta muy cerca a los valores del 1.8 que equipa al cobalt, la contra es que la fabrica recomienda el uso de nafta premium.
      no decae la potencia al conectar el aire acondicionado, pero estamos hablando de un 1.4, podes llegar a notar una merma al circular con el auto cargado con 5 personas.

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  6. Excelente maquina, diseño y precio con novedad en equipamiento y un motor que por lo que se piensa que es, es evolucionado, gracias a los ingenieros que pueden sacar mas provecho a lo que ya existe. la verdad me lo compraría, lastima el volante sin "controles".
    Por lo que veo en Brasil My Link viene mas completo que en Argentina, sin GPS y Sin cámara de retroceso.......

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  7. Que buen auto, la verdad una linda máquina, muy bien equipada y con un precio acorde. La motorización, que si bien es el viejo 4/8V se ve que ha sido bien perfeccionado, generando una buena expectativa en un motor sencillo.
    Lástima el volante sin "controles" y My Link que por lo que se, viene menos completo que en Brasil, sin GPS y sin cámara de retroceso......

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  8. mi próximo auto,,, lejos un auto comodo y rendidor

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  9. Hola te ago una pregunta, el andar en camino de tierra es duro o blando en el onix y x ultimo hacen ruido los plasticos del interior

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  10. la terminación es bastante buena respecto a los encastres, y el andar en tierra depende de la presion de los neumaticos, no es un auto para rally desde ya...

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  11. Hola estoy pagando el plan de un Agile LT entre este y el Prisma cual me aconsejarían desde ya muchas gracias

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  12. la diferencia entre el agile y el prisma son muchas.
    el prisma esta hecho sobre una plataforma nueva (sonic, spin, cobalt) frente al agile que esta hecho sobre el classic (decada del 90)
    si bien el motor es el mismo, la gestion electronica esta mejorada en el prisma
    el interior en el prisma esta mucho mejor logrado que en el agile, al igual que sus butacas
    el tablero digital y el sistema mylink le juegan a favor frente al agile
    a favor del agile, encendido automatico de luces y control de velocidad crucero
    el prisma tiene uno de los baules mas grandes del mercado entre los sedanes, el baul del agile es uno de los mas grnades entre los hatch.
    la version LT del prisma no tiene levantavidrios electricos, cierre centralizado, alarma, computadora de abordo. el agile ya lo provee desde esta version

    espero que te haya servido el pantallazo

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  13. Me pueden decir el precio por favor?

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    1. consulta en la pagina oficial de chevrolet, pero no te confies demasiado ya que en las agencias hay faltantes y el precio es algo superior

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  14. hola compre un prisma hace 6 dias la verdad es una maquina..

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  15. hola estoy entre el prisma y el cobalt y no me decido yo hago 8000 km x mes en ruta tengo un prisma 2012 y no se si pasarme al 1.8 x la razon que viaja a menos vueltas'q opinan

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    1. el block de ambos motores es el mismo, en potencia andan muy parejos, si necesitas espacio y no pretendes demasiadas prestaciones te diria el cobalt, si queres agilidad y algo de modernidad te recomiendo el prisma.
      ambos consumen mucho cuando los pasas de las velocidades permitidas.
      y obviamente la estetica, son autos muy distintos entre si a pesar de ser de la misma marca.

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  16. Tengo un aveo lt 2012...me recomendas el cambio al prisma ltz?

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    1. es una cuestion de gustos, te recomiendo que vayas a una agencia y pidas una prueba de manejo del prisma para sentirlo directamente, cada auto tiene sus pro y sus contras.

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  17. hola que tal .. tengo un agile tengo pensado cambiarlo el salto al prisma esta bien ?? o no hay diferencias entre ambos me refiero al motor ..

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  18. hay una respuesta arriba que explica lo que preguntas, pero te recuerdo:
    el agile es un auto hecho sobre la base del corsa de principios de los 90, el prisma tiene la plataforma del sonic, esto se ve reflejado en las suspensiones y la habitabilidad interior.
    el motor es el mismo pero con retoques en la electronica y la compresion que elevan la potencia a 98cv pero usando nafta premium.
    la comparacion directa seria entre el agile y el onix, el prisma esta un escaloncito por arriba debido a la capacidad de carga.

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  19. Hola Clasicman,

    Después de leer este y otros blogs me decidí por un prisma LTZ. Me encanta su estilo y sus prestaciones parecen muy modernas.. Te cuento -por mi trabajo- haré muchos kms en ruta y mi idea es ponerle gas (lo hacen en chevrolet) y ahorrar buenos mangos...
    Tenes algún consejo?

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    1. particularmente no comparto el uso de GNC, pero para quienes hacen muchos kilometros es la unica opcion, espero que disfrutes el auto...

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  20. Cual es precio real del prisma en córdoba argentina.desde ya muchas gracias

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  21. la pagina de chevrolet habla de precios sugeridos, y dependiendo de la region los precios varian bastante, tambien depende del stock y la disponibilidad de la concesionaria, por eso a veces hay bonificaciones por tiempo limitado y por agencia. pero los precios publicados distan bastante de la realidad

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  22. hola me compre un prisma ltz y en 5 dias me lo entregan estoy spuper ancioso es hermoso el auto buena relacion precio producto para los de su mismo segmento

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  23. Hola averigue un chevrolet prisma lt y esta $105.000 en la provincia de Misiones. cambia el precio en otras provincias.quiero saber si esta bien ese precio o es elevado?

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  24. reitero que depende de la zona y la disponibilidad, en el interior del pais los precios son algo elevados respecto a capital federal

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  25. Aca en buenos aires averigue y el precio de lista del prisma ltz es d 103mil pesos aprox.

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  26. confirmado, los valores dependen de la zona y el stock

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  27. Hola

    Estoy interesado en comprar un Prisma. Si bien ya lei el comentario sobre el uso del GNC en el Prisma, quisiera saber si su uso es basicamente como en otros vehiculos nafteros o si al estar recomendado el uso de Premium, habra una nototia perdida de performance. Tengo actualmente un Gol Power y cuando lo uso a Gas pierde no mas de un 5% de velocidad final y algo de reaccion
    Gracias

    --Luis

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  28. si bien los equipos de gnc mejoraron en los ultimos años, la merma de potencia es comun al utilizar este combustible, la puesta a punto utilizada es la intermedia entre los dos combustibles, y los motores son "engañados" para funcionar con GNC.
    es posible que debido a la compresion de estos motores haya que retocar la puesta a punto, pero no tiene porque haber diferencias en el uso diario.

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  29. Hola, tengo una Meriva 1.8 y quiero cambiarlo por un Prisma. Lo que me están diciendo es que el motor de 8 válvulas es viejo y la tendencia actual son los de 16 v., esto es así ?. Igualmente entre mi actual motor de 1.8 y el del Prisma de 1.4 notaré la diferencia en el consumo ?. La cantidad de válvulas tiene algo que ver con esto ?. Este motor lo puedo usar con nafta súper en vez de con la Premium que mencionan arriba ?

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  30. al motor 1.4 lo mejoraron bastante dentro de los años que tiene, lo acercaron bastante al 1.8, al aumentarle la compresion y ajustar la configuracion electronica esta solo un par de caballos menos que la meriva.
    la cantidad de valvulas hace al desempeño del motor, no que sea bueno o malo.
    el tema es que esto no es gratis, la nafta que debe usar este motor es la premium o con 97 octanos o mas, la mitad de los proveedores de nafta ofrecen nafta super con alto grado de manganeso y con suerte llegan a 95 octanos, y eso no es bueno para el motor, podes llegar a tener problemas en los inyectores a largo plazo.

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  31. yo tengo un prisma lt desde el 12 de julio. leyendo el manual dice que se recomienda usar nafta que tenga como minimo 95 octanos.

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  32. yo me compre un prisma lt en san luis. el concesionario oficial me lo dejo a 99mil al contado. me averigue en mendoza (105*), en riocuarto (101*) y en villa mercedes (104*).
    El * significa sin patentamiento.

    y respecto ala nafta, leyendo el manual me dice que se recomienda 95 octanos como minimo. y si no me equivoco la nafta super tiene 95octanos, pero igual le pongo la premium.

    ahora pregunto: quien tiene mejor calidad en las naftas? (YPF, Shell o Esso)

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    1. la mejor es la shell super o la premium de ypf, la super de esso todavia viene con mucho manganeso, y la super de ypf viene con menos octanaje.

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  33. Hola, aviso q soy mujer con lo cual haré preguntas q para los hombres seguramente son "obvias". Tengo un Sandero 2010 q anda espectacular, vi un Onix y me enamore...me aconsejarías en el cambio, me interesa mucho la seguridad y el consumo. Gracias

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    1. no te preocupes que hay hombres que prefieren ni preguntar y creen saber de todo.
      insisto que no hay autos buenos o malos, nadie hace un auto "malo" a proposito.
      respecto a la comparacion, depende mucho del uso que le des al vehiculo, el sandero es mucho mas amplio por dentro, pero deja bastante que desear respecto al diseño, el onix es algo mas ajustado pero ofrece un diseño mas moderno, tanto por dentro como por fuera.
      ambos autos son economicos frente a un manejo tranquilo y austero, pero al exigirlos entregan su vigor a base de nafta. esto pasa en la mayoria de los autos actuales.
      respecto a la seguridad, el crash test del sandero no fue el que obtuvo los mejores resultados, pero del onix directamente no hay. pensemos que con airbags y abs estarias algo mas segura que si no los tuvieras, y siempre hablando de velocidades inferiores a los 64km/h. se dice que esa es la mayor velocidad de desaceleracion que soporta el cuerpo humano, de ahi para arriba empieza a jugar la suerte...

      espero que te haya servido la respuesta

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  34. Gracias ! Seguro q me sirve....

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  35. hola, estoy a punto de dar un gran salto me parece x todos los comentario que veo y sobre todo el test drave que lei, queria saber que diferencia existe entre un motor 1.6 de un corsa clasic 92 cv (es el que tengo ahora)y el del prisma 1.4
    y por que recomienda aceite 5w30 ya que tengo entendido que es una aciete muy fina.
    El blog muy bueno segui asi x ahora consultamos sobre lo nuevos pero despues se iran agregando otras consulta o experiencias con el auto. felicitaciones x el blog.
    miguel angel

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  36. miguel angel

    gracias por los cumplidos...

    te comento que los motores 1.0, 1.4, 1.6 , 1.8 y hasta algunos 2.0 de chevrolet usan el mismo block, variando solo los pistones y su alojamiento (camisas), lo que le da su cilindrada.
    las potencias de estos motores varian de 70 a 102cv dependiendo de la gestion electronica utilizada basicamente.

    el motor 1.6 del corsa se llevo a 1.4 manteniendo su potencia equipando al agile, classic, celta, entre otros, en brasil equipo a la meriva y al corsa 2.
    para lograr algo mas de brios con ese motor se aumento su compresion, llevandola de 9,4 a 1 a 12,4 a 1, elevando la potencia a 98cv.

    el 5w30 es un aceite 100% sintetico y admite temperaturas de trabajo extremas, entre -30 y 200º C
    estos motores pueden trabajar con aceites minerales con especificaciones 10w40 sin problemas.

    muy por encima esa seria mi opinion, y gracias de nuevo

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  37. Hola soy Andrea nuevamente, te cuento q fui a ver el Sandero Privilege, me encantó, tiene tb la pantalla my link del onix pero le agregaron GPS . Tb mejoraron la seguridad, con 2 Airb y frenos abs ( vaya una a saber q es eso ) y 16 valv (¿....?) eso aumenta el consumo ? Bueno los dos me gustan el onix y la Sandero ...qué hago ? Graciass

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  38. andrea

    un auto es algo que tenes que ver, disfrutar, y gozar todos los dias, el vehiculo que compres te tiene que llenar cada dia, dentro de el vas a pasar mucho tiempo de tu vida, elegi el que mas te guste, consejo de amigo...

    te cuento que es lo que te ofrecieron:
    16 valvulas: un motor de 16 valvulas tiene una pequeña superioridad en prestaciones frente a un 8 valvulas (como el onix) en ciertos momentos de su funcionamiento. no aumenta el consumo, y no vas a notar diferencias en el uso urbano
    ABS: es un sistema que evita que los frenos se bloqueen ante una frenada de emergencia, muy util (ambos modelos lo ofrecen).
    tengo entendido que el sistema MyNav de renault es algo mas completo que el MyLink, sobre todo por la inclusion de GPS.

    suerte y contanos tu decision

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  39. Gracias por la ayuda y las enseñanzas ¡¡¡¡¡

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  40. Hola me compre un prisma el 2 de julio y lo saqque a ruta hace 2 dias con 200 km. Me tira un poco a la derecha y tengo que volverlo a su lugar todo el tiempo.Ahora estoy ern <PINAMAR Y TENGOM MIEDO DE VOLVER ALA RUTA MAÑANA. Alguien me puede tirar un consejo? Monica

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  41. ojo que una gran tanda de celtas vino con el volante fuera de posicion, que no sea eso.
    otra opcion puede ser la presion de los neumaticos delanteros, si no son iguales produce esa sensacion.
    y la otra opcion es que hayas tenido mucho viento lateral y te haya obligado a corregir.
    problemas para la vuelta no deberias tener, en el peor de los casos tendras que viajar corrigiendo hasta que al regresar lo lleves a controlar a un concesionario

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  42. ME GUSTARIA SI ME PODES INFORMAR COMO ES LA RESPUESTA DEL PRISMA EN ZONAS MONTAÑOSAS,VIVO EN MENDOZA Y A PESAR DE ESTAR CERCA DE LA CIUDAD TENEMOS VARIAS SUBIDAS EN LA RUTA A MI CASA,ESTAMOS DECIDIENDO ENTRE EL PRISNMA Y EL COBALT PERO NOS ASUSTA EL CONSUMO.SOMOS CINCO ADULTOS,AUNQUE NO ESTAMOS SIEMPRE JUNTOS

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  43. las centrales electronicas se encargan de corregir la puesta a punto de acuerdo a las condiciones donde se encuentra el auto, no hay datos sobre problemas respecto a la altura y los motores chevrolet.
    los consumos son similares en ambos autos con 5 adultos, si queres espacio el cobalt, si queres facha el prisma

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  44. hola, el 27 nos entregaron nuestro prisma, que felicidad todo satifaccion a comparacion del que teniamos. estamos muy feliz con mi esposa e hija. vivimos en rio gallegos zona de mucho viento de 60 km por hs el viento y con sus rafagas mucho mas. adentro no se siente el viento una hermosa la isonirazacion, y el andar la reaccion estupendo. solo queria compartir nuesra felicidad c udes. miguel angel de rio gallegos santa cruz.

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  45. Hola! Me interesa comprar un Prisma, y por el uso que le doy, quisiera ponerle GNC (tuve muy buena experiencia con GNC en autos anteriores). Saben de alguna concesionaria que venda con GNC preservando la garantía? Vivo en Rosario. Gracias!

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  46. desconozco el tema garantia, chequealo en una concesionaria

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  47. leticia judith brizuela2 de agosto de 2013, 13:12

    Hola!!ante nada agradezco las repuestas a mis consultas anteriores,la siguiente pregunta es:EL RENDIMIENTO DEL MOTOR DEL PRISMA ES SIMILAR AL DEL CLASSIC O ES MEJOR?,MIS DUDAS SON POR EL MOTOR 1.4 CON RESPECTO AL 1.8 DEL COBALT,desde ya muchas gracias.

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  48. sintetizando

    basicamente son el mismo motor, el del cobalt tiene 400 cm3 mas llegando a los 106cv frente a los 98 del prisma, el cobalt tiene algo mas de torque pero tambien tiene 100 kilos mas de peso.
    segun test publicados, los consumos son similares a velocidades entre 100 y 110 km/h por arriba de eso ambos motores elevan notablemente el consumo, pero todos los autos actuales de ese segmento tienen el mismo comportamiento.
    te diria que ante un uso tranquilo, sin pretensiones deportivas, la unica diferencia sustancial entre ambos modelos es el espacio interno y el baul.
    el motor del classic no cuenta con las actualizaciones del prisma, por eso tiene apenas 92 cv

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  49. Consulta, hace un mes que tengo un PRISMA y ayer me doy cuenta que no tiene entrada de 12V como para conectar el GPS, tendre qe hacerle colocar la ficha o se podrá utilizar la conexion del encendedor??
    Desde ya, muchas gracias por la respuesta que me puedas brindar.
    Saludos.-

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  50. podes utilizar el conector del encendedor sin problemas, las salidas adicionales de 12V son exactamente iguales a esa

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    1. sí, supuse que podía utilizarlo pero cuando lei el manual y mencionaba que podía llegar a tener algun problema con el fusible o mal funcionamiento, entre en dudas.
      Muchas gracias.-

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    2. Te cuento q me decidí x la Sandero Xq no había entrega inmediata del Onix ( del q me enamoré apenas lo vi ) .
      Acabo de leer lo de Nebraska, con cuantas ganas viajaría allí (si tuviese dinero) aunq sea para verlos !! Gracias por tu tiempo,
      Andrea

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  51. Hola Classicman ! Tengo mi Sandero Stepway con Nav ! Ah soy Andrea...estoy feliz ! Gracias nuevamente por tus consejos y enseñanzas....en cualquier momento vuelvo a molestarte....!

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    1. te felicito andrea por tu compra, disfrutalo, y cualquier consulta no dudes en preguntar

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  52. necesitaría saber cuanto es el precio para realizar el primer
    servicio tecnico

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  53. el precio del mantenimiento 10K del Onix y prisma todavia no esta publicado en las paginas de chevolet y concesionarios, pero segun los datos de brasil deberia ser similar a los costos del agile.

    y si usas solo nafta super te recomiendo usar shell por su calidad, pero en precio es similar a la premium de ypf. la diferencia esta en el contenido de manganeso de esso e ypf que puede perjudicar los inyectores y el paso a paso a largo plazo.

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  54. Hola mañana seño el prisma LT en mundo maipu cordoba me lo dejan a $ 107.000 sin patentar y me hacen una financiación de $ 15 mil cero interés en 12 cuotas con la tarjeta visa maipu...
    "CLASICMAN" muy buenas tus respuestas.. Saludos

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  55. HOLA, SOY ALEJANDRO DE MENDOZA. TENGO ACTUALMENTE UN GOL TREND 2010. DENTRO DE UNOS CINCO DIAS ME ENTREGAN MI PRISMA LTZ. INGRESO POR LOS OJOS. MUY LINDO. AHORA, EL PRECIO DE LISTA 107.000, PERO EL PRECIO FINAL (FLETE, ALISTAMIENTO, PATENTAMIENTO MAS IMPUESTOS) SE FUE A 125.000 PESOS (UNA LOCURA). CASI ME MUERO. FUE EN YACOPINI MOTORS EN MENDOZA. REALMENTE MIS DESEOS DE TENERLO PUDO MAS. PERO TODAVIA ME DUELE ESTA SUMA RESPECTO AL PRECIO DE LISTA. MAS ADELANTE LES COMENTO LOS PRO Y LOS CONTRA QUE PUEDA TENER EL VEHICULO CUANDO ME LO ENTREGUEN. ALEJANDRO DE MENDOZA

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  56. en capital y provincia de buenos aires se agrego un impuesto desde hace poco mas de un año que es del 1% del valor del vehiculo, eso incrementa el valor del retiro, desconozco si mendoza lo implementó.
    otra cosa que puede aumentar el valor es el flete a esa zona.
    pedi un detalle desglosado de los gastos especificados en una factura, despues va a ser muy facil realizar una comparacion

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  57. Hola que tal me entregaron un prisma lt la semana pasada quisiera saber si cuando le canbie el aceite le pongo 15-40 perjudico el motor o me conviene ponerle el 5-30 como dice el manual,te aclaro que soy taxista de la ciudad de buenos aires desde ya muchas gracias

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  58. las especificaciones tienen que ver con la temperatura de trabajo, no se perjudica el motor por usar otro aceite, tambien depende si usas aceite mineral, semi-sintetico o sintetico.
    chequealo en un buen lubricentro

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  59. Hola Gente como estan? Me anote en un plan de ahorro para el prisma LT, a 95000 pesos en consecionario oficial chevrolet Forest Car. Me atendieron excelente. Estaba entre el onix, el prisma y el sonic, pero este ultimo tiene una diferencia en precio muy grande con respecto al anterior, dicho sea de paso, el prisma y el onix entran al segmento justo entre un agile y un sonic, asi ofreciendo muchas prestaciones por el precio justo. Me decidi por el prisma por el baul, son exactamente iguales, solo que el baul del onix para mi que soy musico y llevo guitarras equipos, o a veces nos hacemos un viajecito con mi vieja y mi hermano, nos queda chico el onix. Tengo 24 años y no me parece un auto de viejo asi que le di para adelante. Me subi al auto y me encanto! Mas adelante les sigo comentando como va la cuestion.

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  60. hola clasicman, muy bueno el blog, te quiero consultar una duda que tengo con el prisma, me gusta mucho pero yo mido 1,85 m y cuando me senté en la butaca me quedo con la cabeza muy cerca del techo(a pesar de bajar al tope la regulación, entonces: es muy complicado o costoso bajarlo un poco mas de lo que da? con algún un mecánico?
    espero tu asesoramiento, muchas gracias
    claudio

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  61. olvidate de ese tipo de modificaciones, evidentemente el auto te queda chico, un agile es mas alto, pero seria un paso atras.
    otra opcion seria el cobalt pero ya pasa por una cuestion de gustos.
    dentro de la gama chevrolet es lo que hay por esos valores, un sonic es bastante mas caro.
    una lastima el talle... del auto

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  62. Hola!
    Estoy por comprarme un prisma lt, pero leí en una página que en las curvas es medio inestable y se inclina mucho! es cierto? Gracias!.

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    1. el confort de marcha se paga con algo de inestabilidad en curvas muy exigidas, pero dentro de las velocidades legales no deberian existir situaciones de riesgo.
      va a depender tambien de tu forma de manejo

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  63. Otra consulta, es cierto que viene el prisma lt con el auxilio temporal? osea mas chico? si es así, si le compro el neumático original entra en el espacio en el que vien el temporal?

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  64. la rueda de auxilio en los nuevos chevrolet es temporal, segun la version oficial es por la reduccion de peso.
    en el lugar entra una rueda normal sin problemas, que por una modica suma te la cambian en la agencia...

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  65. ESTIMADO CLASICMAN, TE SIGO DESDE CLUB DE MERIVA, TE CUENTO QUE VENDI LA MERI, Y ESTOY AL BORDE, DE SACAR UN OKM Y ESTOY ENTRE EL COBLAT LTZ Y EL PRISMA LTZ, TE CUENTO QUE SOY VIAJANTE Y QUE HAGO POR MES APROX 4000KM VIENDO LOS CONSUMOS ENTRE UNO Y OTRO. AL 1.8 DE LA MERI LE TUVE QUE PONER GNC, POR QUE NO LA BANCABA PERO HACIENDO NUMEROS Y CORREGIME POR FAVOR UN PRISMA CONSUME 1L CADA 17,5 ES DECIR 400KM POR $ 209 (22L DE PREMIUN A $9 X LITRO) MIENTRAS QUE EL 1.8 CON GNC GASTA POR 400KM $ 140 (40M3 X $ 3,5 POR M3) CONCLUSION NECESITO HACER ALREDEDOR DE 60000KM PARA AMORTIZAR $ 10000 (VALOR DE UN EQUIPO DE GNC 5TA GENERACION) MI PREGUNTA ES: SI DESPUES DE TODA ESTA EXPLICACION, VOS JUSTIFICAS LA COMPRA DE UN COBALT POR EL EXTRA DE EQUIPAMIENTO QUE TRAE??? TE AGRADEZCO TU OPINION!! UN ABRAZO!!!

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  66. charly, primero, gracias por la confianza, y ahora te doy mi opinion a tu planteo.

    la diferencia en equipamiento es relativa, el cobalt recien va a traer mylink a partir del año que viene, eso lo emparejaria con el prisma, despues de eso no hay diferencias sustanciales.
    el cobalt es mas amplio tanto en el interior como en el baul, el prisma es mas agil y mas agradable a la vista, depende de la necesidad de espacio que tengas.

    respecto a los consumos, tambien depende del tipo de uso, si haces mucha ruta y respetas las velocidades máximas, los consumos no son tan diferentes entre los autos, las potencias son similares.

    si viajas a 100km/h los consumos son muy contenidos, superando esas velocidades los consumos aumentan considerablemente.

    si pensas tener el auto mas de 18 meses y le pones GNC, despues de ese plazo vas a empezar a ahorrar en ambos casos. y si adoptas este combustible te conviene un cobalt para sentir menos el robo de espacio en el baul.

    espero que te sirva mi opinion

    abrazo

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  67. Hola! Siempre me sacaste de varias dudas espero puedas ayudarme ahora... Perdon{a si la pregunta no es sobre el auto en si, pero me estoy por comprar un prisma lt y me dicen diferentes precios para su patentamiento! unos me dicen 4 mil y pico y otros 5 mil y pico. Vos me podrias decir como es y de donde sacan los valores?

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  68. ese es un tema bastante conflictivo, lo que podes hacer es que te detallen en una especie de presupuesto que incluye el valor que te tiran, suele ser un secreto bastante bien guardado.
    se que se agregaron algunos impuestos provinciales, y el patentamiento depende en que momento se haga el tramite de acuerdo a los vencimientos.
    es lo mejor que te puedo decir, pedile el detalle a un par de agencias y compara

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  69. hola, estamos decidiendo para cambiar el auto, tengo una zafira gls 2002, la cual a esta altura me esta consumiendo mucho. es 2.0 16 valvulas, y cada dos por tres esta en el mecanico, chusmeando un poco el mercado nos gusto el agile, para saltar a un 0km pero el prisma tambien me tienta por el baul, la pregunta es la capacidad interior, de los ocupantes , cual es mas comodo?. y otra pregunta es el valor actual que me pasaron es de 107.000 para sacarlo en plan de ahorro, al sacarlo hay que tener o integrar 24 cuotas pagas, tenes idea cual otro gasto (patentamiento, flete, etc) Y CUANTO SALE???? muchas gracias

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  70. primero, olvidate del espacio que hoy disfrutas con la zafira, el prisma es un auto comparable a un corsa 2 en espacio interior. la ventaja del onix respecto al agile es la plataforma, con el prisma vas a pegar un salto importante en estabilidad y seguridad de marcha.
    no se puede comparar la comodidad del prisma frente al agile, tene en cuenta que el agile esta hecho sobre la base del classic.
    respecto al precio, no olvides que vivimos en argentina, te guste o no, la inflacion se traslada a los precios, y si pensas en un plan de ahorro lo vas a sentir cada mes cuando el valor de la cuota se ajuste con el valor del auto. chevrolet dice que los precios publicados en su pagina son los recomendados, cada agencia despues maneja su margen.

    los gastos de retiro dependen de la zona del pais, pero de acuerdo a lo que averigue podes tener variaciones que van desde los 7 a 10 mil pesos en este modelo, suma nada despreciable.

    bienvenido a la cruda realidad

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  71. entonces no se si me va a combenir entran en un plan o tirarme a un 2012 con pocos kilometros???
    en cuanto a capacidad ya se que la zafira solo comparable con lo que es hoy la spin, pero esta viene bastante pelada, para igualar lo que trae la zafira hay que sumar varios adicionales(levantavidrios, 3er fila de asientos, y no quiero seguir pensando que mas)
    tambien esta el grand siena ,,,en esta linea?? que opinion temerece??
    el prisma es recomendable para capacidad en una flia tipo (con adolecentes)
    soy mujer..vale aclarar esto tambien...por las dudas .,,,por las preguntas que hago..jejeje
    gracias por tu opinion, y tomarte la molestia de contestar a cada uno....esto sirve y mucho a la hora final de tomar la decicion de elegir

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  72. personalmente recomiendo que si no podes comprar un 0km al contado para pelear el precio, lo mejor es comprar un 2012 o 2013 con muy pocos km, ahi ya te vas a ahorrar los gastos de retirar uno nuevo y te va a convenir aunque pagues el mismo precio que si fuera un cero.
    si bien aca hablamos de chevrolet, no somos necios a la hora de calificar un auto de cualquier marca.
    salvo casos muy puntuales, la mayoria de los autos que se ofrecen en el mercado argentino tienen cualidades similares en cada segmento, algunos tienen pequeños vicios, pero nada que pueda desequilibrar la balanza drasticamente.
    te recomiendo que vayas a una agencia y te sientes en el auto que quieras comprar, aunque no sea desde cero, y lo sientas, y si te dejan dar una vuelta mucho mejor, pensa que es mucha plata la que pones en juego, y es una inversion que te va a durar años. sentate adelante, atras, fijate el baul, los comandos del tablero, etc. el que mas te guste va a ser el mejor.
    la linea fiat usa materiales algo rusticos en el tablero, al igual que renault, y no son muy agradables al tacto y a la vista, hablando del segmento de compactos, pero tambien es cuestion de gustos.

    mantenenos al tanto de lo que decidas

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  73. Estoy entre el Sonic LTZ sedan y el nuevo Prisma LTZ Cual me recomienda?

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  74. Solo quiero saber las diferencias y conveniencias entre el Sonic LTZ Sedan y el Prisma LTZ Sedan

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  75. como primera medida la diferencia mas grande esta en el precio, pertenecen a segmentos distintos, y tienen prestaciones distintas.

    el sonic tiene un motor 1.6 16V frente al algo veterano 1.4 8V
    el prisma tiene un baul 50 litros mas grande
    el sonic tiene volante regulable en altura y profundidad, el prisma solo en altura
    el sonic tiene control de velocidad crucero, tapizado de cuero, techo solar electrico, salidas de aire en las plazas traseras, volante multifuncion y encendido automatico de luces.
    el prisma tiene sensores de estacionamiento trasero
    el sonic tiene llantas de 16 y el prisma de 15 pulgadas
    el sonic es mas largo, pero el entre ejes es igual, esto determina el espacio interior
    el sonic tiene airbags laterales y de cortina, el prisma solo delanteros
    el sonic tiene cinturones delanteros con pretensionador y cinco cinturones de tres puntos.

    frente a estas diferencias no creo que haya que evaluar demasiado, el sonic es un muy buen auto, quizas algo flojo en las ventas, pero muy equipado.

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  76. que opinion te merece el chery tiggo,

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  77. desconozco, pero hay distintos test en youtube

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  78. Hola Clasicman, muy interesantes y criteriosas tus respuestas. Estoy por vender mi honda Fit (hermoso auto) y dudo entre un sandero stepway y un Prisma LTZ, con precios y equipamientos similares. Me gusta del Sandero stepwaw que es bien alto, con llantas de 16. Pero me da la sensación de que el prisma está mejor terminado y es un auto más sólido. Me gustaría saber tu opinión al respecto y tus consideraciones respecto a la motorización de ambos. Gracias, Daniel

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  79. Daniel, paso a responder a tu consulta:

    a mi parecer, los autos que nombras, si bien tienen caracteristicas similares, estan bastante distanciados a lo que a calidad y prestaciones se refiere.
    hablando de tus dos opciones, tratando de ser lo mas objetivo posible, el sandero me parece un auto de una calidad inferior, te puedo citar algunos puntos que lo definen como auto nacido para mercados emergentes, aunque con algunos aditamentos se ve agradable:
    las ventanillas son planas, el parabrisas no tiene burletes embellecedores, la base del parabrisas no tiene rejilla de proteccion, los espejos retrovisores estan sobre la chapa de la puerta sin ningun aplique plastico, el tapizado del techo esta sujeto con botones plasticos a presion, el instrumental es de baja calidad, los plasticos del interior son de baja calidad y desagradables al tacto, y para rematar, busca el test de choque de latinncap, donde fue el peor de su clase en deformacion de su estructura.
    el prisma cuenta con algunos detalles que pretenden acercarse a un segmento superior, y si bien tiene algunos aspectos criticables, me parece mas logrado que el sandero. el espacio interior sin dudas es mayor en el producto frances, pero el prisma se luce con la capacidad del baul.

    respecto a los motores, en ambos casos hablamos de impulsores con muchos años en sus espaldas, pero con algunos intentos de mejorar sus prestaciones acudiendo a la electronica. en ambos casos logran su objetivo, los dos motores son nobles y duraderos, pero tanto el chevrolet como el renault sufren de altos consumos en velocidades superiores a los 100 km/h

    espero haber sido lo suficientemente explicito

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    1. Muy completo y explícito. Voy a ir a mirar todos los detalles que decís del Sandero.
      Saludos y gracias !

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  80. Hola tengo un aveo 1.6 ls y pienso cambiarlo por un prisma ltz o esperar el automatico de prisma ltz que me imagino llegara a argentina.

    Que opinas del cambio? me recomendas el prisma ltz?saludos!

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  81. suena a un cambio logico, aunque el sucesor del aveo es el sonic

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  82. es muy antiguo pensar en un instrumento para medir la temperatura del motor ' el prisma no lo trae seria buena su incorporacion acostumbrado al tablero tradicional muchas gracias

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  83. la mayoria de los autos nuevos no lo traen, una falta importante para quien maneja controlando todo

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  84. gracias por tu respuesta no conocia esa modalidad me referi al prisma por una persona q lo tenia y lo comentaba con otra q tenia el gran siena tengo un corsa 1999con 250.000 KM nunca tocado solo lo elemental y con el tablero clasico apostaremos a esta nueva generacion pero la incorporacion del controlador de temperatura es importante el mal funcionamiento del termostato puede ser detectado por este medio algo muy elemental pero muy grave lo digo por experiencia propia muchas gracias

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  85. Hola, te consulto, cuando llegarian las versiones del prisma con automatica, a bs as?
    Muchas gracias

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  86. todavia no hay novedades al respecto, ni bien se sepa lo publicaremos, gracias por seguirnos

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  87. hola ; una consulta viendo en la pagina del Prisma , que Mylink viene con licencia Ipod / Iphone, se puede utilizar cualquier telefono Smartphone ? para todas las prestaciones que ofrece Mylink ?? gracias

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  88. todavia no se pueden usar todas las aplicaciones, el software del dispositivo se deberia a actualizar el año que viene

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  89. Buenas soy nuevo en esto... ina consulta me estan por entregar mi spin y quisiera que me ayudes a elegir un equipo d gnc para ella. Me ofrecieron uno de 5 ta generacion pero a la vez uno de 3ra ya que en la meriva funcionó a la perfección. .. te agradezco xon la orientación

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  90. el motor de la spin es exactamente el mismo que traia la meriva, asique te recomiendo que vayas a lo seguro. suerte

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  91. Hola, te quiero hacer una consulta, yo estoy esperando un cero que licite ya hace dos meses, el plazo es de 50 dias habiles para la facturacion, si vence el plazo que se puede hacer? Porque en la concesionaria me dicen que hay problemas de aduana, y si bien puede ser cierto me parece que deberian cumplir los plazos de alguna manera o que nos cubran de alguna manera.

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    1. anda a defensa al consumidor, suele ser efectivo frente a estos inconvenientes...

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  92. Hola. Te cuento mi caso, estaba pagando el prisma LTZ pero con todo este prob del dolar, el precio se fue a las nubes! Opte por sacar la versión LT. mi preg es cuanto me saldría poner alarma y levanta cristales en las 4 p? Me conviene? Gracias

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  93. el problema es que tendrias que hacerlo en la concesionaria para no perder la garantia, averigua los precios en la agencia y compara, pensa que tampoco vas a tener computadora de viaje, traba electrica de puertas, faros antiniebla, entre otras cosas...

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  94. Hola: la rueda de auxilio q trae el prisma LT es de 15" y porque algunos tes drive dicen que no sirve? Gracias

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  95. la rueda de auxilio de la mayoria de los chevrolet son temporales, pero con el espacio para poner una del mismo tamaño que las 4 colocadas, el tema es que esas ruedas solo sirven para circular en tramos cortos y a baja velocidad

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  96. Uno de los autos sino el mas horrible en cuanto a diseño, un espanto realmente.

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  97. para poner el cuenta kilometros a cero tiene algun boton adicional ?
    me marca el acumulado

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  98. el boton que esta dentro del cuadro del tacometro sirve para poner a cero el cuentakilometros parcial, figura en el manual

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  99. ME DIJO UN ENCARGADO DE GNC QUE EL CHEVROLET PRISMA NO SOPORTA EL GNC Y A LOS 30.000 KILOMETROS VALVULAS NUEVAS DIFERENTES ,... QUIEN PODRA ACLARARME

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    1. es raro, ya que el motor es el mismo que equipa al celta, onix, classic y agile, quizas con algo mas de compresion, pero basicamente es el mismo...

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  100. Hola, qué significa que el Prisma tiene volante sin controles, cómo afecta el manejo, el control del vehículo y también qué puede ocurrir si, por ejemplo estoy haciendo un viaje de larga distancia, pr ej. , por la Pampa y tengo que usar la rueda de auxilio... Gracias!

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    1. el prisma solo tiene como opcion control de velocidad crucero en su version automatica, no tiene control de audio en el volante.
      la rueda de auxilio es temporal, solo sirve para circular a menos de 80 km/h hasta una gomeria donde reparar la pinchadura

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  101. Hola ClasicMan , se nota la diferencia en el motor del Classic con el del Prisma?

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    1. el motor del prisma es una evolucion del legendario 1.4, tiene bobinas individuales por cada cilindro, una compresion mucho mayor, y una programacion de la ECU que optimiza el desempeño. el consumo no es una de sus cualidades, sigue siendo algo gastador en comparacion a motores mas modernos.

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  102. Otra consulta yendo a 120km/ph a cuantas vueltas iria maso menos? Ya que el classic a 120km/ph va a unas 4mil rpm

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    1. en el prisma a 120 km/h en ruta en 5° velocidad el motor lega a las 3500 rpm

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  103. Hola, me podrias ayudar con una duda, me estoy por comprar un cobalt o un prima y queria saber cual de estoy dos autos tiene un mejor rendimiento para hacer un viaje largo, en ruta, con el auto cargado y con 5 ocupantes

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    1. el cobalt es un auto mas amplio y tiene el motor 1.8 que equipaba a la meriva, algo gastador cuando se lo exige. ambos modelos tienen los baules mas amplios de su segmento, el prisma tiene el legendario 1.4 pero con algunas mejoras que lo obligan al uso de nafta premium. para velocidades legales ambos autos son ideales para viajar sin esperar grandes desempeños en las condiciones que propones.

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  104. Consulta q equipo de gnc es recomendable para el chevrolet prisma el de 3,4,o 5 generación?

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  105. Una consulta,al prisma lt se le pieden agregar los anti nieblas?

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  106. Es la primera página donde se observa respuestas precisas. Me interesa saber cuánto es el consumo de combustible del prisma y el clasicc, como también su resistencia a los caminos en mal estado, atento a que pretendo usarlo como taxi.

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  107. muy buen auto!!! Para los que andan necesitando de un buen lugar de autopartes en santa fe les recomiendo Bauza! colocacion de parabrisas santa fe

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