26 abril 2013

GM Prueba una mula del nuevo Opel Antara y Chevrolet Captiva


 Tan moderno como todavía puede verse en sus formas, después de siete años en el mercado, el SUV compacto Opel/Vauxhall Antara de cinco plazas (vendido como el Saturn Vue Mk2 antes de que GM cerrara la marca en 2010) está mostrando su edad y es en necesario un reemplazo.
Lo mismo se aplica a sus hermanos Chevrolet Captiva de siete plazas, y a las versiones de Holden Captiva 5 y 7.

El desarrollo de los sucesores de la Captiva y Antara ha comenzado en Europa y, sin duda, se aceleró después de la reciente decisión de GM de invertir 4 mil millones de euros en el transcurso de los próximos cuatro años.


Este nuevo conjunto de fotos espía nos ofrece una primera visión de una mula de pruebas muy cruda que se utiliza para el desarrollo de la plataforma de las dos camionetas, ocultas bajo la carrocería corta del Chevrolet Orlando minivan. Una foto de tren de rodaje del vehículo revela el sistema de 4x4, que no está disponible en el Orlando.


Nombrada internamente D2xx, la próxima plataforma de la Captiva y la Antara es un derivado de la arquitectura que se utilizará en el totalmente nuevo Chevrolet Cruze 2015 y otros modelos compactos de GM. Una nueva generación de motores de menor cilindrada con turbo, nafta y diesel, proporcionará la propulsión para las dos camionetas.


No hay nada que decir sobre el aspecto de esta Antara y Captiva ya que es una mula de pruebas, pero seguramente, tanto de Opel como de Chevrolet, aparecerá una vista previa de los diseños de sus respectivos modelos en un futuro muy cercano.

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