24 abril 2013

GM invertirá 5,2 mil millones de dólares en 2016 para Opel


Opel recibirá una inversión de 5,2 mil millones de dólares de acuerdo a un anuncio de General Motors. Esta cantidad se aplicará hasta el año 2016 en el lanzamiento de veintitrés nuevos vehículos y la actualización de los modelos actuales de de la marca, en conjunto con el desarrollo de trece nuevos motores. Para Dan Akerson, CEO del grupo estadounidense "GM precisa de una fuerte presencia en Europa, tanto en diseño y desarrollo, como en fabricación y ventas."

GM lleva a cabo en la sede de Opel, cercana a Frankfurt, una reunión trimestral para examinar las formas en que el fabricante alemán pueda lograr un buen volumen de ventas en el mercado europeo hacia 2015. Desde 1999, la marca tuvo una pérdida de 18 mil millones de dólares, incluyendo la pérdida de $ 1.8 mil millones el año pasado.

Opel planea recortar 500 millones en costos anuales para el año 2016 y $ 300 millones en gastos. La marca va a cerrar el próximo año la fábrica alemana de Bochum, que produce el minivan Zafira, lo que se traducirá en el despido de 3.100 trabajadores. "Opel es la clave de nuestro éxito y tiene el pleno apoyo de la empresa", concluyó el ejecutivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario