19 abril 2013

Frenada regenerativa variable para el Cadillac ELR


Una de las problemáticas a la hora de poner a punto coches híbridos y eléctricos pasa por seleccionar cuánta frenada regenerativa se desea aplicar cuando levantamos el pie del acelerador. Vamos, cuánta "retención" queremos tener por parte del motor eléctrico para convertir energía cinética en carga eléctrica de nuevo.

Cuando uno conduce "al ataque", lo lógico es que desee la máxima retención posible, ya que "o se está en el acelerador, o se está en los frenos". Pero cuando uno conduce tranquilamente, un exceso de frenada regenerativa es un estorbo, pues a nada que se levanta el pie del pedal nos encontramos con frenadas potentes por parte del motor eléctrico.

Hasta ahora la mayor parte de los fabricantes han tomado una decisión concreta en cuanto a cuánta regeneración se quería, aunque firmas como Lotus o Mercedes-Benz ya habían jugado con la idea de usar las levas tras el volante para marcar cuanta regeneración quiere el conductor en cada momento.

Pues bien, el Cadillac ELR va a hacer uso de esa idea, tal y como Cadillac nos explica en el vídeo que tenés a continuación. A través de las levas que hay tras el volante podremos elegir cuánta retención aportará el motor eléctrico a las ruedas motrices del vehículo. De esta manera podremos configurar a nuestro gusto y necesidades de cada momento el comportamiento de este atractivo cupé eléctrico de autonomía extendida. Una buena idea bajo nuestro punto de vista.

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