04 abril 2013

El nuevo motor V6 biturbo de Cadillac


El downsizing no solo afecta a las utilitarios y compactos europeos, también se deja ver en marcas en las que a priori uno no se imaginaba, como Cadillac, durante el salón de Nueva York, Cadillac mostró el CTS equipado con un V6 biturbo. Que nadie se alarme, desarrolla 420 CV y entrega 583 Nm de par motor. Dowsizing, sí, pero al estilo de Detroit...

Bautizado LF3, el V6 irá asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones. Aún no se conocen las características específicas del nuevo Cadillac CTS, pero General Motors anuncia de entrada un consumo de 13,8 l/100 km en ciudad y de 9,4 l/100 km en autopista, mientras que podría acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en 4,6 segundos. Es decir, tendría el consumo del actual modelo de base con las prestaciones del actual CTS-V tope de gama.

Además del CTS, este nuevo motor también estará presente bajo el capó del XTS. La nueva generación de CTS conservará en su gama el actual V6 de 3.6 litros y añadirá, por primera vez, un 4 cilindros 2.0 litros turbo (del Cadillac ATS).

A la espera de más datos, Cadillac ha publicado una serie de vídeos sobe el motor, desatcando el V6 en el banco de pruebas para que comprobemos que podría sonar de manera sugestiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario