04 abril 2013

Chevrolet Brasil apuesta a la versión Easytronic del Agile para atraer a los consumidores amantes del confort


El segmento de los Hatch por lo general tiene una premisa básica: proporcionar comodidad para todos los ocupantes. El techo alto en relación a los sedanes, permite más espacio interior, por lo general acompañado por una suspensión blanda para una mayor comodidad, que le ayuda a absorber las irregularidades de los caminos "emergentes".

La introducción de equipamiento y la transmisión Easytronic II en el Agile ocurrió antes de la presentación del nuevo Onix, lo que no fue una coincidencia. El nuevo estilo moderno del Onix se enfrenta a la capacidad y comodidad del Agile. Es un intento de Chevrolet en disminuir la canibalización probable dentro de la línea de GM.

Esta versión automatizada del Agile se había prometido desde el lanzamiento del coche en 2009, pero GM nunca lo había concretado hasta ahora, para fortalecer así su posición en el momento en que se vuelve víctima del "fuego amigo" del Onix.

A pesar de mantener el nombre Easytronic, la transmisión trae consigo cambios importantes en relación con la que equipaba a la Meriva. En el monovolumen el sistema era fabricado por la alemana Luk. Ahora, además de estar acoplado a un motor 1.4, el sistema pertenece a la italiana Magnetti Marelli.

Así, el hatchback Chevrolet gana mejores armas para hacer frente al Sandero Automatique y Volkswagen Fox I-Motion, sus principales rivales en Brasil. En comparación directa, el Agile es el más barato de todos, pero también es el que tiene el motor más pequeño y menos potente.

Chevrolet Agile LTZ Easytronic

Motor: a etanol y gasolina, delantero, transversal, 1389 cc, cuatro cilindros en línea, dos válvulas por cilindro y válvulas a la cabeza de simple comando. Inyección Multipunto Secuencial y acelerador electrónico.

Transmisión: automáticas de cinco velocidades hacia adelante y MA. No ofrece control electrónico de tracción.

Potencia máxima: 97 CV con ​​gasolina y  102 CV con etanol a 6000 rpm.

Aceleración 0-100 km / h: 12,8 s.

Velocidad máxima: 165 km / h.

Par máximo: 13,2 Nm y 13,5 Nm con gasolina y etanol respectivamente a 3.200 rpm.

Diámetro y carrera: 77,6 mm x 73,4 mm. Relación de compresión: 12,4:1.

Suspensión: Delantera independiente tipo McPherson, con brazos triangulares transversales, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora. Trasera independiente, con brazos longitudinales, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos. No ofrece el control electrónico de estabilidad.

Neumáticos: 185/60 R15.

Frenos: discos ventilados adelante y tambores en la parte trasera.

Cuerpo: Hatch monobloque compacto, con cuatro puertas y cinco plazas. 3,99 metros de largo, 1,68 m de ancho, 1,54 m de alto y 2,54 m de distancia entre ejes. Cuenta con doble airbag delanteros.

Peso: 1063 kg.

Capacidad del baúl: 327 litros.

Tanque de combustible: 54 litros.

Producción: São Caetano do Sul, Brasil

Lanzamiento en Brasil: 2011.

Precio: 44.520 reales

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