03 abril 2013

Cadillac CTS, todo sobre el nuevo sedán "antigermano" de GM


El nuevo Cadillac CTS ya fue presentado por General Motors en el Salón de Nueva York. Es mucho más auto que el ya envejecido CTS actual, de hecho la que ahora mismo está en los concesionarios se queda "pasada de moda". El frontal "a lo ATS", nos resulta más interesante y elaborado que el actual, siendo mucho más bajo y dinámico, aunque la trasera la seguimos viendo muy americana.

Es más largo, tiene más distancia entre ejes, y es más bajo, lo que mejora las proporciones visuales. Y a pesar de que crece en longitud, el nuevo CTS adelgaza cerca de 100 kilos respecto al modelo actual, quedándose ya en línea con sus rivales germanos en ese aspecto.


Su gama de motores inicial se articulará sobre un V6 sobrelaimentado naftero con 3,6 litros y 420 caballos de potencia, complementado en la gama con un dos litros de 272 caballos (te sonará del Astra GTC OPC) y una variante de 321 caballos atmosférica del mismo V6 a nafta.

Las cajas de cambio serán automáticas de convertidor de par con seis velocidades para el motor de cuatro cilindros, y de ocho para el de seis. Cadillac además informa que no podemos esperar una caja manual o una de doble embrague, pues no está en su lista de tareas pendientes para este modelo.

Obviamente, si los chicos de General Motors quieren aspirar a colonizar ventas al otro lado del charco, tendrán que incluir en sus tareas la de un motor diésel, pero de momento no sabemos nada de este tema.

El tablero es nuevo, pero sigue las directrices ya conocidas en General Motors para el diseño actual, con un display haciendo las veces de cuadro de relojes, y con un buen sistema integrado multimedia CUE. Acabados y materiales no tienen mucho que envidiar a un Serie 5 de BMW.

Habrá que esperar a la variante CTS-V para ver si el americano es capaz de dejarnos con la boca abierta.

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