25 marzo 2013

Más pimienta para el Holden Cruze, ahora con 180 CV

Holden acaba de renovar la gama del Cruze introduciendo ligeros cambios estéticos, de equipamiento y, lo más interesante, un nuevo motor turbo hasta ahora no disponible que lo sitúa como una de las berlinas compactas más rápidas del mercado australiano.

Más allá del nuevo diseño de las llantas de aleación, el uso de paragolpes más redondeados o los apliques cromados, lo más novedoso es que en toda la gama serán de serie el encendido automático de luces, el sistema Chevrolet MyLink, puerto USB, bluetooth, paquete eléctrico completo y el ordenador de viaje. Las novedades de equipamiento incluyen la cámara posterior, sistema de acceso sin llave y el arranque por botón.

Pero claro, esto no es lo único que nos gusta del nuevo Holden Cruze. La filial australiana ha decidido tomar la delantera ofreciendo por primera vez en el modelo el motor 1.6 Turbo de 180 CV que por el momento sólo podrá adquirirse con un cambio automático de seis velocidades. Estará en los concesionarios a partir del próximo mes de abril con una estética más deportiva y atractiva.

El resto de variantes del Cruze siguen más o menos como hasta ahora, aunque con ligeras mejoras para reducir los consumos. El motor de acceso es el 1.8i 16v de 141 CV disponible tanto con cambio manual como automático. Justo por encima está situado por precio el 1.4 Turbo ECOTEC de 140 CV, sólo con caja automática y, en diésel, el 2.0 VCDI de 163 CV con cambio manual o automático de seis velocidades.

Para Holden el Cruze es un modelo muy importante. Sólo en 2012 se vendieron casi 30.000 unidades y es uno de los productos preferidos del público australiano. Con la renovación se espera aumentar su penetración en el segmento, llegando además a un tipo de público más joven gracias a la introducción de los SRi-V de 180 CV. ¿Y para Europa? No creemos que tenga posibilidades un Cruze con 180 CV dada la imagen de vehículo racional que se le ha dado en el viejo continente, y es una pena pues en conjunto es muy apetecible.

0 comentarios:

Publicar un comentario