07 marzo 2013

La Chevrolet Meriva deja de comercializarse en Argentina.


Luego de la llegada del Spin, la Meriva tenía los días contados y esta semana Chevrolet dejó oficialmente de comercializarla.

La Meriva fue un caso raro, estaba basado en el Corsa II y fue una de las primeras intervenciones del Centro de Diseño de GM en Brasil. El diseño dio su adelanto en el "Concept Sabiá" presentado por primera vez en el salón de Detroit del 2001 y un año más tarde la Chervolet Meriva debutaba en Brasil para luego hacerlo en Europa. Por lo que hasta el momento, es el único modelo desarrollado en Brasil que llegó a toda Europa, titulo que tendrá hasta la llegada, si es que se produce, de la Chevolet S10 (Colorado). Igualmente la pick-up no le podrá sacar a la Meriva el hecho de ser el único modelo de Opel diseñado en Sudamérica.

El reemplazo fue el Spin, aunque también basado en la misma plataforma que hoy utiliza el Corsa en Europa el concepto es totalmente distinto. Ahora el mercado apuntado, aparte del nuestro, no es el Europeo si no el del Sudeste Asiático y otros mercados "emegentes", y por eso paso de ser un monovolumen compacto a tener un aspecto más de "minivan" y además ofrecer una variante de 7 asientos.

2 comentarios: