20 marzo 2013

GM y Hyundai son criticados por la falta de ética en China


Recientemente en China las marcas Hyundai y GM han empañado su imagen debido a la actitud que tuvieron frente a una tragedia que ocurrió allí. Todo comenzó el 4 de marzo cuando un conductor fue al  supermercado con su Toyota RAV4, deja a su bebé de 2 meses en el asiento trasero. Regresa unos minutos más tarde y ve que el coche fue robado junto con su hijo. El padre entra en pánico, llama a la policía y comienza la búsqueda.

El incidente fue reportado por los medios de comunicación muy fuertemente y fue publicado en sitios de redes sociales chinas. La policía junto con voluntarios, comenzó a buscar al bebé, pero el final fue trágico. Unos días más tarde el ladrón se entrega a la policía y confiesa que cuando se dio cuenta de que había un niño en el asiento de atrás decidió matarlo y luego enterrar el cuerpo.

En un momento trágico como este, Hyundai a través del sitio Weibo (especie de Twitter de China) alude a esta tragedia, y poner el texto ensalzando a la seguridad del Hyundai Santa Fe. Un vendedor de Buick (GM) poner un texto: " En la compra de un coche, es importante elegir las marcas con mejor tecnología. Buick viene con rastreador y puede localizar el vehículo robado en cualquier momento y de forma automática denunciarlo a la policía. Siéntase a gusto y tenga paz mental si va a comprar un coche, ¿por qué no elegir un Buick completamente seguro? "

Estas estrategias de marketing terminaron provocando un alboroto en los medios sociales, siendo muy criticadas por tratar de aprovecharse de una tragedia para alabar sus productos. Después de eso, el vendedor de la Buick admitió que fue inadecuado y se disculpó. Hyundai ya ha eliminado el texto, pero dijo que si bien el texto ha sido escrito en nombre de la empresa, no era del mismo orden.

Esto terminó provocando la indignación aún más porque la gente está diciendo que en vez de asumir lo que hizo Hyundai decidió echar la culpa a ningún empleado. La compañía se disculpó por la vergüenza, pero su imagen se resintió.

0 comentarios:

Publicar un comentario