01 marzo 2013

GM inaugura planta de motores en Santa Catarina, Brasil


General Motors inauguró el miércoles una nueva planta de motores con sede en Joinville, Santa Catarina, Brasil. A partir de ahora comenzaran a salir de esta planta las unidades de 1.0 y 1.4 litros para las fábricas de Gravataí, en Rio Grande do Sul, y de Rosario, Argentina. Los propulsores son los SPE/4 que equipan al Prisma y al Onix.

La planta Catarinense tiene capacidad para producir 120 mil motores y 200 mil tapas de cilindro por año. La planta llevó 350 millones de reales en inversiones y se esperan ingresos anuales por mas de 250 millones de reales.

Según GM, la nueva planta fue construida para ser sustentable y eficiente desde el punto de vista energético. La iluminación es proporcionada por un sistema de energía fotovoltaica, calefacción solar por agua, reciclaje de agua industrial a través de ósmosis inversa y tratamiento de aguas residuales a través de jardines filtrantes. Además, la compañía asegura que todos los residuos del proceso de producción se reutilizan, reciclan o son reprocesados.

Gracias a las tecnologías aplicadas en la construcción de la planta en Joinville, GM estima que dejará de emitir 119 toneladas de CO2 al año. La compañía también espera lograr un ahorro de 12,6% en el consumo de energía y un 20% en el suministro de agua potable.

0 comentarios:

Publicar un comentario