05 marzo 2013

El viejo Prisma desaparece de la oferta de Chevrolet en Argentina


Ya sabíamos que el Chevrolet Prisma tenia los días contados luego que dejase de producirse en Brasil para darle cabida a su nueva generación, la versión sedan del Chevrolet Onix.

Cuando se termino el acuerdo de comercialización entre GM y Suzuki el por entonces Suzuki Fun paso a ser quien realmente era, el Chevrolet Celta. Junto con esté llego su versión sedan llamada Prisma.

Debido, seguramente, a que ofrecía casi los mismo que el Classic de origen nacional y más económico nunca tuvo un éxito aceptable y sus números en el tiempo que estuvo disponible fueron discretos.

Con la salida del Prisma la gama de sedanes de Chevrolet en Argentina queda conformada por el Classic, el Aveo G3, el Cobalt que esta pronto a presentarse, el Sonic y el Cruze. Cuando el nuevo Prisma llegue seguramente encontrara lugar entre los primeros modelos. Esta mezcla de sedanes de un mismo segmento responde a la estrategia de Chevrolet de no segmentar por tamaño, si no, por "estilo de vida".

Otra curiosidad es que si bien la llegada del nuevo Prisma marcó el final del actual Prisma no pasara lo mismo con el Onix y el Celta que seguirá siendo la entrada para los hatch de Chevrolet.

0 comentarios:

Publicar un comentario