21 marzo 2013

El "viejo" Chevrolet Impala tendrá una extensión de su vida por un año más


En abril, GM lanzará la próxima generación de su Chevrolet Impala en el mercado norteamericano, pero el nuevo modelo 2014 no quedará solo ya que el fabricante de automóviles de Detroit tiene previsto continuar con la producción de la actual versión del Impala hasta la primavera siguiente.
La razón por la que GM ofrecerá ambos vehículos tiene que ver con la mezcla de ventas del actual Impala y un cambio de estrategia para el modelo rediseñado. Para explicarlo mejor, el viejo Impala es un gran éxito entre las empresas de alquiler de automóviles y los compradores de flotas con alrededor del 75 por ciento de los 169.351 Impalas vendidos el año pasado en las manos de este tipo de compradores.

"El Impala se ha convertido más en un coche de flota en los últimos años, y esto nos permite seguir satisfaciendo la demanda de nuestros clientes que lo consumen de esta manera" explicó la jefa de marketing de Chevrolet, Chris Perry.

Con el nuevo Impala 2014, GM quiere alejarse del negocio de automóviles de alquiler y flotas. "las flotas van a bajar, pero las ventas minoristas van a subir", dijo Perry. ¿Qué quiere decir esto en números? Cerca de 70 por ciento de las ventas al por menor y sólo el 30 por ciento de la flota.

Es sin duda una decisión difícil para GM para retener los números de ventas como el año pasado, tendría que entregar alrededor de 119.000 unidades del Impala 2014 que inicia a partir de 27.535 dólares en los EEUU a los clientes individuales, que es probablemente casi imposible. El año pasado, las ventas combinadas por menor y de flota del Toyota Avalon, el Nissan Maxima y el Ford Taurus fueron de 164.000 unidades.

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