25 marzo 2013

El próximo Opel Mokka se fabricará en Europa


Ya sabes que el nuevo Mokka que Opel ha puesto en el mercado hace unos meses se fabrica en Corea del Sur junto al Chevrolet Trax. Pues bien, según ha informado la marca, la próxima generación cambiará su localización y será alguna de las plantas europeas la encargada de producirlo.

Opel está revisando los futuros modelos y los países en los que serán ensamblados para tratar de mejorar la competitividad. Pese a que de momento no hay ninguna decisión tomada, tanto el Antara como el Agila están en el punto de mira y podrían cambiar de origen. En la actualidad se producen en Corea del Sur y Hungría respectivamente (este último junto al Suzuki Splash).

En cuanto a las oportunidades de mercado, Opel ve posibilidades en China y Estados Unidos. En ambos casos sería rebautizando sus productos con otras firmas del grupo como ya hacen con los Astra, Insignia y Mokka (Buick Excelle/Verano, Regal y Encore respectivamente). En el mercado estadounidense estos modelos están funcionando bien mientras que en el gigante asiático también se han conseguido datos interesantes. El Cascada podría ser el siguiente vehículo en llevar el sello Buick, aunque todavía no hay nada decidido.

Tanto el Mokka como el Cascada forman parte de la estrategia de producto para tratar de terminar con las pérdidas que desde hace años tiene la firma. Son vehículos muy específicos que pueden atraer a una nueva clientela totalmente nueva. El crossover por ejemplo ha comenzado su andadura comercial europea con muy bien píe y según los datos de JATO Dynamics, desde octubre y hasta cerrar el año se vendieron 5.313 unidades, un buen dato dado que no estaba disponible en el conjunto de mercados europeos y las unidades en stock eran muy limitadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario