08 marzo 2013

El Corvette Stingray Convertible es un suceso en Ginebra


 La novedad con mayúsculas de Chevrolet es el Corvette Stingray Convertible, que se presenta por primera vez al público en Ginebra. La versión Coupé del Corvette Stingray ya se presentó en el pasado Salón de Detroit (Estados Unidos). Se pondrá a la venta a finales de año.
El Convertible tiene un techo de lona textil, de tres capas, con ventanilla trasera de cristal. Se puede plegar y desplegar circulando hasta 50 km/h y puede hacerse remotamente con el mando a distancia. El fabricante no especifica el tiempo que tarda el mecanismo, pero unos 20 segundos sería lo habitual.


Normalmente los descapotables tienen cambios en la estructura para suplir la parte de techo que no tiene, pero en este caso dicen que no tiene ningún refuerzo. Será porque el Coupé en realidad es un targa, al que se le puede retirar el techo, así que descapotados hablamos de la misma estructura.


En consecuencia, las diferencias en prestaciones deberían ser insignificantes o nulas. Les dejo el vídeo de la presentación en Ginebra, en el minuto 05:30 tenéis la parte interesante. Antes hablan de otros modelos menos… emocionantes.
No hay mucho más que contar de este modelo, porque quitando el techo en sí, la posición de los cinturones de seguridad y el mecanismo de plegado el coche es exactamente igual al coupé.


Tiene un motor LT1 6.2 V8 de 450 caballos. Es una generación totalmente nueva (C7) que es más eficiente, con más tecnología, mayor rigidez estructural, paquete deportivo opcional Z51, etc. Solo cambia el tipo de techo.

0 comentarios:

Publicar un comentario