04 marzo 2013

El Chevrolet Spin se lanza en el mercado indonesio


GM está lanzando en el mercado indonesio la minivan Chevrolet Spin, un modelo que apareció por primera vez en Brasil, en sustitución de la Meriva y la Zafira. Construido sobre la plataforma GSVEM (Gamma II modificado), la opción familiar llega al país asiático con precios a partir de 139 millones de rupiahs indonesias, alrededor de 14.300 dólares americanos.

Aunque iguales en esencia, el Chevrolet Spin indonesio utiliza el motor S-Tec DVVT 1.2 de 16V y 86 CV y ​​11,8 kgfm. Este motor está fabricado por PATAC (Pan Asia Technical Automotive Center), una joint venture entre GM y SAIC.

Además de este 1.2, GM también planea lanzar una versión con motor 1.5 16V DVVT (también S-Tec) con 109 CV y ​​14,5 kgfm, ofreciendo incluso una opción de transmisión automática de seis velocidades. Por último, una versión diesel 1.3 con 75 CV y ​​19,3 kgfm completará la gama de motorizaciones para la minivan. Estas variantes distan mucho de las ofrecidas en sudamérica donde solo se dispone del longevo 1.8 de 8V con 106/108 CV.

Producida en la fábrica de Pondok Ungu Bekasi, el Chevrolet Spin será exportado a Filipinas, Sudáfrica y Tailandia. La inversión local fue de 150 millones de dólares. El modelo también se produce en China, donde GM pretende ofrecer una línea de coches más baratos para competir con VW, Kia y Hyundai.

0 comentarios:

Publicar un comentario