28 marzo 2013

El Chevrolet Camaro Z/28 está de vuelta


El Chevrolet Camaro Z/28 está de vuelta. Hay siglas que cuando van asociadas a un modelo despiertan pasiones, GT3 para el 911, RS para los Porsche y Audi, etc. Para Chevrolet y el Camaro es el apelativo Z/28. Entre los fans del Camaro, cuando salió la versión ZL1 (la más potente de la gama), muchos se preguntaron por qué no se había usado el apelativo Z/28. Al parecer porque lo reservaban para esta bestia.

Aprovechando el ligero restyling del Camaro, que se presenta también en Nueva York (frontal con faros más pequeños y mirada amenazante, pilotos traseros en un solo bloque), Chevrolet vuelve a lanzar al mercado una emblemática versión Z/28 equipada con el V8 del Corvette.

Animado por el V8 LS7 small block de 7.0 litros del Corvette C7, el Camaro Z/28 será el modelo más prestacional de la gama Camaro, pero no necesariamente el más potente. El ZL1 equipado con el V8 LSA de 6.2 litros y sobrealimentado desarrolla 580 CV, mientras que, según Chevy, el Z/28 "tendrá al menos 500 CV y 637 Nm".

Quizá lo más importante del Z/28 sea que pesa 136 kg menos que el ZL1. Queda claro que el Z/28 busca las prestaciones puras y no la potencia bruta. Para bajarlo de peso, Chevy ha optado por equiparlo con lunas más finas y eliminar el aire acondicionado (disponible en opción), por ejemplo.

Para Chevrolet los cambios operados en el chasis y la cadena cinemática (frenos de mayor rendimiento, radiadores de aceite incluso para el diferencial) son suficientes para que en circuito sea 3 segundos más rápido por vuelta que el ZL1, aunque Chevy no ha especificado en qué circuito lo han medido.

A nivel estético, el Z/28 se reconocerá fácilmente por su spoiler delantero formato pala, difusor trasero e imponente alerón. A bordo, recupera el volante deportivo del ZL1 e incluye de serie los baquets Recaro, mientras que el acabado general es negro mate.

A continuación, una galería de fotos de la presentación en el Salón de Nueva York

0 comentarios:

Publicar un comentario