15 marzo 2013

El CEO de GM confirma que están en desarrollo los EV de 200 millas de autonomía, y que la sobre la muerte de los V8 "se ha exagerado mucho"


General Motors no habló acerca de cuanto puede circular el Chevrolet Spark EV 2014 antes de necesitar una recarga, pero será aceptable para el rango de los vehículos eléctricos actuales si es alrededor de 70-100 millas. El CEO de GM, Dan Akerson, ha confirmado que la compañía está trabajando en un EV con 200 millas de autonomía (tal vez una Spark, tal vez no), durante un discurso en la conferencia de IHS Ceraweek en Houston. También dijo que GM está "haciendo un juego doble" con tecnología EV para desarrollar tanto un 100 millas como un EV de 200 millas.
Akerson presionó para crear una política energética público-privada coordinando esfuerzos para invocar la ampliación del uso del gas natural, reducir la dependencia del petróleo extranjero y las emisiones de gases de efecto invernadero y lograr que la energía sea más accesible para los ciudadanos estadounidenses. Akerson también promueve mejoras en la calidad de los coches más pequeños de la compañía, así como mejoras en los motores más grandes de GM utilizando los beneficios del costo de gas natural y su economía de combustible.

Akerson también habló positivamente de una adopción más amplia del uso de gas natural entre los operadores de flotas, estimando que "una media de 8 vehículos" puede ahorrar hasta 3.500 dólares en costos mensuales de recarga de combustible por el cambio a gas natural licuado (GNL). También dijo que los grandes motores V8 seguirán siendo relevantes si logran una mayor eficiencia de combustible, señalando que "la muerte del motor V8 se ha exagerado mucho". Además reiteró la afirmación realizada en noviembre sobre que GM tendrá medio millón de vehículos eléctricos para 2017 en las carreteras de los Estados Unidos, que es aproximadamente igual a todos los vehículos registrados en Vermont,

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