13 marzo 2013

Cadillac dice que el ELR Hybrid no tiene nada que ver con el Tesla Modelo S, y no compartirá actualizaciones con el Volt


Después de mostrar en 2009 el concepto Converj, Cadillac reveló una coupé de lujo híbrida llamada ELR que entrará en producción a finales de este año y llegará al mercado a principios de 2014.
Aunque el llamativo diseño permanece fiel al concepto, las bases son más humildes, ya que fueron tomadas del Chevrolet Volt. Es un movimiento que tiene mucho sentido, aunque se plantea la pregunta de por qué apareció el Volt antes que el ELR, ya que siendo Cadillac podría justificar un precio superior - algo con lo que Chevrolet ha luchado desde el principio.


"No voy a tirar piedras", dijo el ingeniero en jefe del ELR Chris Tomason en el marco del Salón del Automóvil de Chicago, "pero la mentalidad de la gerencia en el momento en que se presentó la tecnología libre de combustibles a nivel mundial, teniendo en cuenta el costo de combustible, teníamos una marca global en ese momento, Chevrolet. Ahora tenemos dos con Cadillac".

Tomason no quiso hacer comentarios sobre las tasas de fijación de precios de producción del ELR, y sólo dijo que "vamos a construir de acuerdo a la demanda". También dijo que las mejoras introducidas en el tren motriz Voltec no será compartida con el Volt: "Parte de ser una marca de lujo es la exclusividad, por lo que los avances no irán al Volt".

También descartó cualquier comparación entre el eléctrico Tesla Model S y el ELR híbrido de rango extendido, señalando sus limitaciones.

"Cuando subes en un Tesla en California para viajar a Arizona, en primer lugar tienes que entrar en la página web de Tesla para saber cuántas paradas vas a tener que hacer para conectar y recargar", dijo. "Con el ELR no tendrás que preocuparse."

El ELR, agregó, también estará disponible en todos los estados (y no sólo en mercados selectos), y que la marca pretende que su nueva coupé híbrida crezca en ventas frente a sus rivales y no sólo apelar a su base de clientes existente.

0 comentarios:

Publicar un comentario