27 febrero 2013

El Chevrolet Malibu Eco Híbrido con eAssist no está cumpliendo con los objetivos de ventas de GM


General Motors está recibiendo malas noticias sobre su tecnología eAssist híbrida, resulta no ser muy popular. Esto está demostrado por las tímidas ventas para el modelo de mayor tamaño con eAssist, el Chevrolet Malibu Eco 2013.
El Malibu Eco no ofrece ventajas notables en tecnología: motor de 2.4 litros de cuatro cilindros con Start&Stop, frenado regenerativo, una batería de iones de litio y un pequeño motor eléctrico que se activa bajo ciertas condiciones.
El problema es que el precio del Malibu Eco es unos 3.000 dólares más que su hermano -no- híbrido, encima rinde sólo tres millas más por galón. El Malibu Eco obtiene 25 mpg en ciudad y 37 mpg en ruta, frente a un 22/34 para el modelo Malibu 2.5L naftero exclusivamente.
GM había pronosticado que el Malibu Eco llegaría a copar un 10 por ciento de todas las ventas de Malibu, pero hasta el momento sólo está llegando al ocho por ciento. Los concesionarios de Chevrolet están notando con sorpresa que los compradores prefieren pagar menos por el casi igual de eficiente Malibu regular. "Tienes el modelo LS base que se coloca al mismo nivel que el híbrido por lo agradable y lujoso", dijo Jeff Tuckman, gerente de inventario de Chevrolet en los suburbios de Chicago.
Este problema de ventas no ha sido persistente, el verano pasado, los concesionarios Chevrolet se estaban llenando con los modelos Malibu Eco 2013. Con los incentivos, el Malibu regular estaba costando a los consumidores cerca de 6.000 dólares menos y se estaba vendiendo muy bien. General Motors ha dicho que quiere vender 500.000 vehículos eléctricos en 2017, incluyendo muchos híbridos con eAssist. A pesar de las bajas ventas del Malibu Eco, GM probablemente sumará eAssist a gran parte de su oferta en los próximos años en su camino esperanzador a las 500.000 unidades híbridas.

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