15 febrero 2013

El Chevrolet Aveo (Sonic) Sedan comienza a producirse en Rusia


Después de una inversión de 29 millones de dólares de parte de General Motors y el grupo Vaz, quien firmó un acuerdo en febrero de 2011, el Chevrolet Aveo comenzó su producción el martes 5 de febrero en la fábrica de Nizhny Novgorod, Rusia. Inicialmente, sólo se fabricará allí el modelo sedán, mientras que el hatc entrará a la línea de producción rusa a finales de marzo de este año.

La planta funcionará en dos turnos para la producción del nuevo Aveo a través del proceso CKD (Completely Knocked Down), con un volumen previsto de 30.000 unidades al año. Para recibir al compacto, la fábrica modernizó su taller de pintura y la línea de montaje fue diseñada específicamente para el Chevrolet. Según GM, los controles de calidad y tecnología rusas son las mismas que en el resto del mundo.

En Rusia, el Chevrolet Aveo es un auto muy exitoso de GM. El año pasado se patentaron 24.513 unidades del modelo y 20.869 eran con la carrocería sedán, de ahí el hecho de que el tres volúmenes sea el primero en llegar a la línea de producción rusa antes de que el dos volúmenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario