19 febrero 2013

Daytona tuvo un invitado de lujo, el Chevrolet SS


Puede que no tenga el poder de fuego para preocupar a los sedanes alemanes como el Mercedes-Benz E 63 AMG o el BMW M5, pero el Chevrolet SS 2014 que fue presentado en el Daytona International Speedway, donde su versión de competición también debutó en las 500 de Daytona del NASCAR sorprendiendo con la pole position, promete dar pelea en este competitivo segmento premium.

Eso es porque el nuevo SS, que es la versión americana del nuevo Holden SS V y está construido sobre la plataforma global de GM que también utiliza el Camaro y el Caprice Police Vehicle Patrol, marca el retorno de Chevrolet a los sedanes de tracción trasera de alto después de una larga ausencia.

Mark Reuss dijo: "La marca Chevrolet fue construida en gran parte sobre la fuerza de los sedanes de tracción trasera, sin embargo, hacía 17 años que no se ofrecía esta variante". "El totalmente nuevo SS llena ese vacío y lo llena mejor que cualquier otro vehículo en la rica historia de la marca."

Como era de esperar, el SS es visualmente idéntico al nuevo Holden Commorode SS V que fue revelado hace unos días, los únicos cambios obvios, además de las insignias, son el esquema de pintura de las llantas de aleación de 19 pulgadas y los tubos de escape dobles, colocados en cada extremo del guardabarros trasero.

La suspensión incluye MacPherson adelante y un multibrazo trapezoidal en la parte trasera, la dirección recibe asistencia electrónica de potencia (EPAS) y las llantas de aleación de 19 pulgadas que se envuelven en neumáticos 245/40 y 275/35 delanteros y traseros respectivamente, frenos Brembo con discos de dos piezas de 335 mm, y pinzas de cuatro pistones en la parte delantera.

El compartimiento del motor es el hogar de un motor V8 de 6.2 litros con 415HP y 415 lb-pie (562 Nm) de torque, que impulsa las ruedas traseras a través de una transmisión automática estándar de seis velocidades, con un tiempo de aceleración de "aproximadamente" 5,0 segundos para llegar a las 50 millas por hora. No hay mención de una opción de caja de cambios manual.

Chevrolet afirma que el SS 2014 tiene una distribución del peso de cerca de 50/50 adelante y atrás y un bajo centro de gravedad que dota a su primer sedán deportivo de tracción trasera en dos décadas para manejar como un sedán deportivo debería, sin ser demasiado fuertes para el uso diario.

"El equilibrio perfecto de peso y el bajar el centro de gravedad fueron gran parte del objetivo, ya que permitió sintonizar al conjunto para un viaje en carretera más cómodo sin sacrificar el manejo o la confianza del conductor en las curvas al límite", dijo el ingeniero ejecutivo de los programas globales de GM David Leona.

El Chevrolet SS 2014 se pondrá a la venta en el cuarto trimestre del año a precios que serán anunciados cerca de su fecha de lanzamiento. Su lista de equipamiento de serie incluye elementos tales como asientos delanteros ajustables, tapicería de cuero, una pantalla táctil montada en la consola central para MyLink y sistemas de navegación, un equipo de audio Bose de nueve bocinas, un head-up display (HUD ) y botón de arranque. También cuenta con una serie de sistemas de seguridad como alerta de colisión frontal, advertencia de abandono del carril, alerta Blind Side Zone, una cámara de visión trasera con alerta de tráfico cruzado y es el primer Chevy ofrece Automatic Parking Assist.

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