14 diciembre 2012

Las ganancias de GM amenazadas por exceso de pickups


Automotive News informa que General Motors podría recortar la producción u ofrecer descuentos con el fin de hacer frente a un exceso de oferta de camionetas. GM actualmente cuenta con más del doble de la oferta estándar de camionetas y los vehículos están amenazando con amortiguar las ganancias de la automotriz para 2013. Por lo general, los fabricantes tratan de mantener un suministro de vehículos de entre 60 a 75 días, pero GM está cargado con un stock de 139 días desde el mes pasado. A finales de noviembre, el fabricante de automóviles estaba sentado en 245.853 unidades.

El fabricante dice que va a orientar la producción y los incentivos hasta hacer que la venta de pickups vuelva a ser rentable. Aun así, hay cierta preocupación de que el excesivo inventario pueda perjudicar a la puesta en marcha de la nueva generación de Chevrolet Silverado y GMC Sierra. GM comenzó en realidad poco a poco dando un paso atrás en la producción en agosto, pero está claro que la empresa tomará nuevas medidas mientras hacia el final del año y en el comienzo del siguiente. Los analistas predicen que el fabricante de automóviles podría reducir la fabricación de camionetas casi a la mitad en el primer trimestre de 2013.

Eso todavía puede no ser suficiente para mantener a GM ganando dinero con las Silverado y GMC Sierra. Si bien las pretensiones de la compañía bajaron en noviembre frente al mismo mes de 2011, tanto las Ram 1500 y Ford F-150 tuvieron aumentos de dos dígitos porcentuales en las ventas el mes pasado, mientras que los números de Silverado y Sierra bajaron en comparación con el año anterior. Los incentivos podrían ayudar a vender más camionetas y así lograr un poco de equilibrio a la oleada de inventario que posee GM.

0 comentarios:

Publicar un comentario