05 noviembre 2012

Joyas de Chevrolet presentadas en el SEMA

Lingenfelter LTA Camaro


Un Camaro con aspecto de Pontiac TransAm. Eso es lo que nos prometía a través de bocetos ya hace un par de años Longenfelter con su kit LTA. Tras varios conceptos, por fin tenemos el producto final, y como ya hemos comentado en varias ocasiones tras verlo en el SEMA, nos parece demasiado "plasticoso".

Y es que el frontal, si bien logra reproducir parte del aspecto del mítico modelo norteamericano, se nos antoja "demasiado mazacote" para nuestros "refinados gustos europeos".

Gustos aparte, además de la estética, que ha asegurado "un montón de pedidos en firme", según Lingenfelter, también hay más bajo el capó delantero, con kits de potenciación disponibles para llevar el V8 hasta los 655 caballos.


Chevrolet Camaro Hot Wheels Edition


Somos seres influenciables, reconozcámoslo. Lo que nuestro maleable cerebro recibe de pequeños puede influenciarnos el resto de nuestras vidas.

En Estados Unidos existe una buena colección de amantes de coches de Hot Wheels, que quedaron prendados en su día por el Camaro azul eléctrico con llantas con toques rojos con el que jugaron en su infancia.

Pues bien, Chevrolet se ha llevado al SEMA una edición limitada de su genial Camaro actual, caracterizado para la ocasión con los mismos detalles estéticos de aquel juguete de Hot Wheels, para conquistar al público presente que todavía tiene muescas de su infancia en su subconciente.


Chevrolet Malibu Turbo Performance Concept


Es un mero concepto, una muestra de intenciones de cómo podría ser una versión prestacional del Malibu, si es que Chevrolet decidiera sacarla adelante. Pero nos gusta la idea, la verdad. Pintado con una interesante capa de azul mate, con resaltes rojos, con llantas de enromes proporciones y un kit aerodinámico sobre su carrocería, el Malibu Turbo esconde bajo su capó delantero un propulsor llevado hasta los 265 caballos, emparentado con el del Astra OPC.

El habitáculo también se "deportiviza" en busca de un aspecto más racing, con el que levantar interés en un salón donde las prestaciones lo son todo.

Nos gusta, pero nos tememos que no pasará de Las Vegas a los concesionarios...


Chevrolet pone a la venta el último Camaro COPO


Chevrolet aprovecha el SEMA Show de este año para poner a la venta el último de los Chevy Camaro COPO, se trata de la unidad número 69 de los 69 que se fabricaron y es, además, el segundo con carrocería descapotable. El otro único Camaro COPO está en el museo Chevrolet y, obviamente, no está a la venta.

El COPO Camaro se presentó inicialmente como un concept car en el SEMA Show a modo de homenaje al Camaro COPO de 1969, el cual era un dragster. Chevrolet decidió fabricarlo en una serie limitada de 69 unidades.

El último de la serie equipa un V8 327 ci (5,3 litros) sobrealimentado por un compresor volumétrico de 4 litros de capacidad... Por eso el capót lleva esa joroba tan clásica, el compresor no cabía debajo del mismo. Desarrolla 550 CV a las ruedas, con certificado de la NFRA incluido, y un eje trasero rígido para las pruebas de drag racing. El cambio es un Turbo 400 automático de 3 marchas; es todo muy clásico. Y por supuesto es muy rápido en las rectas. Algunos logran acercarse a los 8 segundos en el cuarto de milla.

Si quieres este Camaro naranja en tu garaje tendrás que acudir a la subasta organizada por Barrett-Jackson el próximo mes de enero y cuyos beneficios irán a la asociación estadounidense contra el cáncer.

1 comentario:

  1. ustedes son los mejores,, yo daría mucho por un carro así de bello, o por lo menos tener la oportunidad de ser participe de la edicion de uno de estos,,, de verdad son los mejores sigan asi

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