07 noviembre 2012

El Corvette recibirá motores V6 sobrealimentados, pero a medio plazo


El nuevo Corvette C7 se va a presentar en el Salón de Detroit el próximo mes de enero. Allí aparecerá, probablemente, en su versión más mundana y convencional, con un V8 atmosférico "de bloque pequeño", a la espera de la aparición de versiones más potentes, como la ZR1, que llegarán en los meses posteriores.

Pero el rumor de un motor V6 sobrealimentado sigue tomando fuerza en el mundo GM. Y es que parece ser, si los rumores son ciertos, que los chicos del gigante de Detroit piensan sacar a medio plazo (dentro de unos tres años) un Corvette equipado con un V6 de inyección directa sobrealimentado, como modelo de base para el nuevo 'Vette C7, a fin de lograr menores consumos.

No sería el primer Corvette V6, de eso no hay duda, pero la cuestión es si el público americano, amante de los "fierros V8" estará dispuesto a aceptar a uno de sus mitos "degradado" a sólo seis cilindros, en pro de reducir consumos y emisiones. ¿Cómo lo ves?

1 comentario:

  1. me parece excelénte. Un v6 sobrealimentado no tiene por que envidiar demasiado a un v8 promedio, como los que viene usando el vette... y en materia de consumo/emisiones mejorará, eso quizá impulse las ventas.

    ResponderEliminar