02 noviembre 2012

Chevrolet Onix: detalles, impresiones e imágenes del nuevo popular de GM


La lucha va a ser intensa a partir de este mes, después de la renovación del Uno, Palio, Sandero y Gol, llegó un nuevo aspirante en el segmento mas peleado en la región.

Es a partir de aquí que la disputa entre las marcas se intensifica, Ford no tiene ninguna novedad para enfrentarse al resto. GM tampoco tenía, pero ahora desembarca con el Chevrolet Onix, listo para dar pelea.

Con 3,93 m de largo, 1,70 m de ancho, 1,49 m de alto y 2,53 m de distancia entre ejes, el Chevrolet Onix viene con una propuesta que ofrece un estilo distintivo, la conectividad a bordo y un visual interno relajado.

La parrilla delantera es muy grande e invade incluso el capot, pero el aspecto es agradable por sus faros con formato moderno y dinámico, que ofrecen másacara negra o Ice Blue dependiendo de la versión. La parte trasera tiene una inspiración "germánica" similar a su mayor competidor.

La gran similitud con el Gol Trend muy grande, a punto de ser casi una copia excepto por las líneas curvadas hacia el centro de la tapa del baúl, dándole un efecto "musculoso" al conjunto.

El Chevrolet Onix ofrece tres kits de personalización que le dan un visual más interesante y temático llamados "Joy", "Race" y "24 Horas". Estos incluyen gráficos personalizados en la carrocería, el tablero y la consola, variando también el acabado general.

Hablando del interior, el Chevrolet Onix se ve bien, sobre todo si cuentan con algunos de los kits de personalización. El diseño general es atractivo y joven, pero con mucho plástico duro y algo de tela.


El panel de instrumentos analógico-digital adopta el estilo "moto" actual de GM, con la iluminación Ice Blue, el mismo con el que cuentan los últimos productos de Chevrolet. El diseño de las ruedas es moderno pero sencillo.

En las versiones LT y LTZ​​, ofrece las salidas de aire cromadas, así como detalles sobre la palanca y picaportes de las puertas. Otros elementos son grises, pero variando de acuerdo con el kit de personalización que se haya elegido.

Los difusores de aire son muy eficientes y tienen forma rectangular, uno de los cuales se ubicó atravesando la tapa móvil de la guantera, que ocupa casi la totalidad del sector derecho del tablero. El volumen interno de la guantera es pequeño, pero tiene iluminación.

En el panel central, el sistema MyLink promete la importación de las aplicaciones, vídeos, música, imágenes y telefonía móvil. La pantalla táctil LCD muestra gráficos con estilo y funcionales.

El sistema de sonido es bastante bueno y tiene el nivel esperado para el segmento que ocupa el Chevrolet Onix. Los controles de los limpiaparabrisas y el aire acondicionado son los mismos que se encuentran en los modelos más caros de GM. Tienen buen aspecto y sentido práctico.

Las puertas tienen un diseño dinámico y se ven bien, pero el tirador interno para cerrarlas tiene una mala ubicación, perjudicando la ergonomía. Las butacas tienen buena apariencia, buena terminación y acomodan el cuerpo del conductor y los pasajeros de manera adecuada.

El espacio delantero es bueno, proporcionando ajustes de altura de la columna de dirección, cinturones de seguridad y el asiento del conductor. Atrás el espacio es más limitado, pero razonable para las personas de estatura media.


El techo es bajo en la parte trasera y requiere más atención a la estatura del pasajero para no tocar con la cabeza. No hay luces de lectura, ofrece el mismo conjunto del Sonic. Ofrece manijas de techo, espejos en los parasoles y porta anteojos.

El baúl tiene 280 litros e incluye iluminación, así como soporte de herramientas sobre la rueda de auxilio que es un poco delgada 115/70 R16. Los neumáticos del Chevrolet Onix son 175/70 R14, 185/70 R14 y 185/65 R15. Hay opción de llantas de aleación en los modelos LT y son de serie en la versión LTZ con diámetro de ​​15".

Bajo el capót, el Chevrolet Onix ofrece motores 1.0 y 1.4, que son versiones mejoradas del conocido FlexPower . El 1.0 entrega 78/80cv a 6400 rpm y 9,5 / 9,8 Nm a 5200 rpm respectivamente con nafta y etanol. El motor 1.4 tiene 98/106 cv a 6.000 rpm y 12,9 / 13,9 Nm a 4.800 rpm con nafta y etanol respectivamente.

GM informa velocidades máximas de 162/167 km/h en el 1.0 (nafta / etanol) y 180 km/h en el 1.4 (con ambos combustibles). En el mismo orden, el Chevrolet Onix 1.0 acelera de 0 a 100 km/h en 13,7 / 13,3 segundos y el 1.4 necesita 10,6 / 10,0 segundos. El depósito de combustible es de 54 litros.

Equipamiento del Chevrolet Onix

El Chevrolet Onix cuenta con varios artículos de serie a partir de la versión LS, como la dirección asistida, llantas 175/70 R14, frenos ABS / EBD, airbags frontales, manija de techo retráctil delantera, limpia-lava luneta, desempañador trasero, tercera luz de freno, cinturones de seguridad delanteros con ajuste de altura y cinturones de seguridad delanteros y trasero de tres puntos, paragolpes delanteros y traseros color carrocería, apertura de la tapa de combustible con llave.

En la versión LT 1.0 se agregan neumáticos 185/65 R14 (R15 en la versión LT 1,4), la palanca de cambios tiene aplique cromado, apertura eléctrica del baúl desde la llave, cierre centralizado, ventanas delanteras de accionamiento eléctrico y la alarma antirrobo.
Antena, asiento del conductor con ajuste de altura, asiento trasero bi-partido (60/40), llave de tipo navaja con cierre de puertas y ventanas, control de brillo del panel de instrumentos y controles de ventilación cromados.
Luz de cortesía en la guantera y el baúl, manijas de puertas en color carrocería, molduras de parrilla y salidas de aire cromadas, panel de puertas terminado tela, protector de carter, abrepuertas internos cromados, volante con ajuste de altura y pintura metalizada.
Por último, la versión LT tiene los faros delanteros con máscara negra y lentes decorativos Ice Blue, luces traseras oscurecidas y una falda lateral con acabado en negro para las versiones con motor 1.4.

La versión tope de línea LTZ ofrece ruedas 185/65 R15, las ventanas traseras de accionamiento eléctrico, aire acondicionado de serie, computadora de viaje, conexión Bluetooth para teléfonos móviles, un juego de altavoces (2 frontales y 2 traseros), entrada de USB , espejos con regulación eléctrica, faros antiniebla, llantas de aluminio con acabado diamantado y sistema multimedia MyLynk, opcional en la versión LT.

El Chevrolet Onix está disponible en colores Blanco Summint, Pepper Red y Negro, y los colores metalizados Orange Flame y Switchblade Silver. La garantía es de 3 años sin límite de kilometraje.

Los precios de Chevrolet Onix en Brasil

Chevrolet Onix LS 1.0 - R $ 29.990
Chevrolet Onix LT 1.0 - R $ 31.690
Chevrolet Onix LT 1.4 - R $ 35.290
Chevrolet Onix LTZ 1.4 - R $ 41.990

Impresiones conduciendo el Chevrolet Onix

La posición de conducción es buena, la butaca ajusta bien al cuerpo y tiene los ajustes necesarios lo que mejora la ergonomía. Las manijas de puertas interiores no están bien ubicadas, donde los ocupantes tienen que acostumbrarse a una posición nada cómoda para cerrar la puerta.

Por un momento, parece que uno está dentro de un Sonic debido a la gran similitud de los componentes, incluyendo el volante y el tablero. MyLink es un tema muy interesante, pero por seguridad conecta los dispositivos con el coche parado.

El motor 1.0 es bueno en el uso urbano, con relaciones de transmisión adecuadas. Sin embargo, en ruta necesita más potencia y se resiente en pendientes pronunciadas.

No hay una fórmula mágica, el motor 1.0 de 80 cv es muy bueno para la ciudad, pero si la idea es salir a la carretera, el 1.4 es necesario. El uso del aire acondicionado en el 1.0 resiente su reacción.

En la ruta, el ruido del motor invade el habitáculo y el malestar aparece, especialmente cuando es necesario hacer reducciones que acercan a la aguja al color rojo del cuentavueltas, forzando el motor y el consumo.

A velocidades de 100, 110 y 120 km/h, el Chevrolet Onix 1.0 viaja a 3.200, 3.500 y 4.000 rpm en quinta velocidad. El ruido interno a estas velocidades es razonable y similar al promedio de sus rivales. La dirección es agradable, pero no tan suave como se esperaba.

Los frenos con ABS EDB son eficientes y transmiten seguridad sin desequilibrio de la carrocería. La suspensión se ajustó bien, filtra la mayoría de las imperfecciones y algunos baches. La altura de los neumáticos influye en las curvas más cerradas, pero todo resultó cómodo y transmite confianza.

El LTZ 1.4 es mas confiable, lo que garantiza un mayor confort de conducción y una mayor seguridad en caso de adelantamiento. Al exigirse menos, la resonancia del motor dentro del habitáculo es mucho menor, ya que utiliza menos revoluciones cuando se conduce.

A velocidades de 100 y 120 km/h, el Chevrolet Onix LTZ 1.4 viaja a 3.000 y 3.500 rpm, respectivamente. La versión resultó ser mucho más apropiada para la ruta y, en general es el más agradable de conducir, incluso en circuito urbano.

El acoplamiento de los engranajes es suave y preciso, proporcionando un mayor confort. El embrague también tiene accionamiento suave. El frente y la visibilidad lateral es bueno, pero hacia la parte trasera es malo porque la luneta es pequeña. Por lo tanto, uno de los accesorios que ofrece GM es la cámara de marcha atrás integrada con MyLink, además del sensor de estacionamiento.

Por último, podemos decir que el Chevrolet Onix llegó para pelear con otros populares, tendrá buenas ventas, esto es un hecho, además de la gran cantidad de consumidores que apuestan por GM y también para aquellos que prefieren un producto regional.

Aun así, ¿Será capaz de molestar al líder "inspirador" del mercado y sus más cercanos rivales? Vamos a ver en los próximos meses.

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