29 octubre 2012

GM fabricará un nuevo auto global en la Argentina conocido como Proyecto Fénix


El CEO mundial de General Motors, Dan Akerson, estuvo esta semana en Brasil presentando el nuevo Chevrolet Onix. Y esta noche pasó por la Argentina. Pero no fue una simple visita protocolar, sino que llegó para comunicar una buena noticia: la planta de Rosario recibirá una inversión de 450 millones de dólares para fabricar un nuevo modelo con una plataforma global.

El plan de inversiones y el modelo a fabricar recibieron el nombre de Proyecto Fénix. El nuevo vehículo convivirá con los modelos que actualmente se producen en Rosario y se presentará en 2015.

Será un auto de mayor tamaño que el Classic y el Agile. Desde Presidencia aseguraron que GM “se insertará en un segmento distinto, de vehículos de mayor tamaño, tecnología y valor””.

Akerson le comunicó la noticia esta noche a la presidenta Cristina Kirchner, durante una visita a la Casa Rosada.

Oficialmente no se informó cuál será el modelo que se producirá. Tampoco el segmento del mercado en el que se posicionará. Lo único que trascendió es que será producido en otros países, pero que la Argentina tendrá la exclusividad industrial para nuestra región.

Hace tres semanas, la noticia se había comenzado a filtrar a través de fuentes del sindicato: “Es un auto o una chata nueva, todavía no se sabe”.
La planta de Rosario hoy produce los modelos Classic (que recibirá más equipamiento de seguridad en 2014) y Agile (que tendrá un restyling en 2013). También fabrica los motores 1.4 EconoFlex. Y exporta a Brasil componentes estructurales de la pick-up Montana.

La inversión se producirá entre 2013 y 2015 para dejar la planta en condiciones de producir, por primera vez, un auto global, con todo lo que esto significa en términos de estándares de calidad internacionales.

1 comentario:

  1. Muy buena noticia! Aguante chevrolet!! Saludos, Metal Industria

    ResponderEliminar