16 febrero 2012

Chevrolet Cruze: los propietarios se quejan de los ruidos en los frenos

Varios propietarios del Chevrolet Cruze se quejan por el ruido causado por el sistema de frenos del nuevo lanzamiento de GM en Brasil.

En un caso, el ruido de las pastillas de freno apareció en contacto con los discos mientras se conduce. El problema apareció en el km 100 y hasta 1200 km y no se había resuelto todavía.

En otros vehículos, no solo la parte delantera tiene ruido, sino que se extiende también a los frenos traseros. El sonido en la parte posterior se parece a la de escape suelto, pero que tiene su origen en las pinzas de freno traseras.

Incluso después de apriete de los tornillos y mediante la introducción de grasa para reducir parte de la fricción, el ruido (y los reclamos) continuaron. La solución fue encontrada en un concesionario agregando un muelle que conecta las pinzas a la suspensión.

Con esta solución, el ruido se redujo al mínimo o ha desaparecido por un tiempo en algunos vehículos, pero algunos propietarios se quejan de que el ruido volvió a aparecer.

Preguntado, GM dice que está programando con los propietarios una visita al concesionario para verificar y resolver el problema. Según las agencias, la información es que la ingeniería de GM estaría trabajando en resolver el caso.

26 comentarios:

  1. Mi cruze es uno de los afectados con los ruidos, desde el mes de salido del concesionario presentò el problema y ha sido imposible que me lo solucionen

    ResponderEliminar
  2. hola,yo me compre un cruze usado que tambien tiene ese ruido y descubrimos que son los pasadores del caliper.tinen que cambiar los pasadores que llevan un forro de goma y evita el juego que se produce por el desgaste de los pasadores y eso es todo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el mismo problema de ruidos y hasta el momento la Concesionaria no sabe de que se trata, van 10 meses de sufrir con este tema y ahora presente Denuncia ante Def. al Consumidor.Ademàs nunca me informaron a que o porque hace el ruido

    ResponderEliminar
  4. Mi cruze en Bogotá también tenía el mismo problema.en el consecionario me dijeron que era normal. Cambie por mi cuenta los pasadores de las mordazas y problema solucionado.ahora se siente mas ajustado y no hace ruido al pasar por un rizado.

    ResponderEliminar
  5. Gente tengo un Cruze y me sucedio lo mismo, tengo ruidos en los frenos de atraz, GM tendria que hacerse cargo de la reparacion. Al igula que el cambio de las pastillas ya que tambien tengo mucho desgaste de las mimas, y colocar unas de mejor calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi tendria que ser, hay que mantenerse firme en el reclamo

      Eliminar
  6. ¿El problema es solo el ruido que hace o también afecta al frenado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aparentemente es solo ruidos y no afecta la capacidad de frenado, hay que seguir el tema de cerca.

      Eliminar
  7. Les cuento que mi cruze tenia elmismo problema desde q salio del consecionario. Lo lleve a revision de los 5000 kms. Y me dijeron ka tipica respuesta.asi viene de fabrica. Pues me dia la tarea de buscar el problema ysolucionarlo. Ya llevo 2 meses desde que lo arregle y no ha vuelto como una caja de cubiertos.
    La solución. Le busque los pasadores de las mordazas e inclusive con los originales seguía sonando. Le.cambie los pasadores de chevrolet por unos de ford. No mas ruidos en rizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, te hago una consulta porque ya me canso el ruido, lo intente arreglar y no se pudo, de que ford es el pasador que le colocaste asi compro el mismo. gracias

      Eliminar
    2. hola, te hago una pregunta porque yo tengo el mismo problema en mi cruze y ya no lo soporto, intente ajustar bien los pasadores pero continua, de que ford es el que le colocaste asi yo compro los mismos. gracias

      Eliminar
    3. Luciana;yo tengo un Cruze con 8.000 Kms. pero tené cuidado si le vas a poner alguna pieza qué nos es original por la Garantia, yo estoy en contacto con el concesionario y GMA de Argentina, por ahora saben del problema y no lo están reconociendo, en los próximos días los voy a aintimar por Carta Documento ya qué hace varios meses y el ruido es cada vez mayor y no me dan solución.-
      Molinero, Rubén Santa Fé Argentina

      Eliminar
  8. lo ideal seria que lo solucione la concesionaria

    ResponderEliminar
  9. A mi me lo solucionaron en Car-one despues de ir tres veces al service, hasta que me calente un poco y lees plantie la solucion, pidieron permiso a chevrolet y lo hicieron, no es una falla, las pastillas no traen antiruido como la gran mayoria de los autos y entonces chocan pistones de freno con las pastillas al vibrar en un empedrado y producen el ruido a campanas, la solucion es muy simple sacar la pastilla y ponerle cinta bifaz de alta temperatura y con eso listo el pollo, el tema es que hay que insistir mucho para q hagan esto porque no lo tienen en su manual de taller, y es una solucion casera pero 100 x 100 efectiva, haganlo y disfruten del silencio y el gran andar del cruze

    ResponderEliminar
  10. Con cinta bifaz se soluciona no luchen mas es muy facil

    ResponderEliminar
  11. donde puedo comprar la cinta esa??? estoy en Cap Fed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciane como andas?
      Tambien tengo Cruze y soy de Capital
      compraste la cinta?¡

      Eliminar
  12. Anda a cualquier taller que arregle frenos y contale tu problema y si no insisti en el service de car one cabildo estan al tanto del problema y la solucion

    ResponderEliminar
  13. Tengo mi nuevo cruze LTZ 2013, 4 ptas sedan, color blanco, hasta los 200 km todo ok, lo mande a lavar y comenzó ese ruido, ademas al salir en primera tenes que regular muy ajustadamente el pedal de acelerador y el embrague prque o se apaga el motor, o sale todo temblando mal, en segunda marcha la palanca de cambios se mueve mucho, copiando los movimientos de la caja y el motor al acelerar y frenar, fui al service a las 2da semana de haberlo comprado okm y me dijeron que todo es normal!!!! Ademas que como le puse vidrios negros fuera del concesionario no me cubre mas la garantía, gaste 170.000 de contado, muy desilucionado con la marca y el servicio post venta, alguien sabe alguna solución? Gracias

    ResponderEliminar
  14. Me entregaron hace 20 dias mi cruze 4 ptas 2013 ltz 0km, ademas del terrible ruido del que hablan ustedes, por ciero muy desagradable, parece un rastrojero, la palanca de cambios en 2da. se mueve transmitiendo todo el movimiento de la caja y motor, ademas saliendo en primera, cuesta acelerar parejo, o se te apaga el motor o sale trepando con vibraciones hasta que rueda un poco, fui al service a la segunda semana de sacarlo de la agencia, lo deje un dia, me lo devolvieron igual diciendo que es todo normal, estoy muy desilucionado con la marca y el post venta, ademas dicen que como le coloque vidrios negros fuera del concesionario ya no me cubre la garantia, pregunto, este es el alta gama de chevrolet? Hace tres semanas atras cuando pague 170.000 era un cliente vip, ahora atalo con alambre!!!

    ResponderEliminar
  15. hay un 0800 que te permite dejar tus quejas, de ese modo te salteas la agencia, y polarizar los vidrios no te elimina la garantia de ninguna manera.
    desgraciadamente tendras que seguir insistiendo.

    otra opcion es defensa del consumidor, algunos casos llegan a buen puerto.

    suerte

    ResponderEliminar
  16. El temblor despues de uno km se va el auto despues de 3000 km se suelta, consume menos y anda mucho mejor, te lo aseguro

    ResponderEliminar
  17. Hola, agradezco en Bogotá si es posible indicarme la mejor opción para cambio de pastillas de frenos, el concesionario cobra 220 US por pastillas delanteras y 200 US por las traseras, sin mano de obra, es un costo adicioan, el cruze que tengo tiene 20,000 Kms, pueden indicarme una marca alternativa que pueda usar, los costos me parecen excesivos.

    ResponderEliminar
  18. desgraciadamente no te puedo recomendar una marca en particular, pero la mayoria de los chevrolet tienen esa duracion en las pastillas de freno, es un compuesto blando, por eso dura tan poco.
    consulta en algun taller especializado, seguramente seguira siendo mas barato que un concesionario

    ResponderEliminar
  19. Mil gracias ClasicMac, estás de acuerdo que la compra en el concesionario NO es viable, he revisado un poco y encuentro marcas Bendix a un valor no superior a los 50 US por las delanteras y 45 US por las traseras, No veo en compuestos una razón técnica diferente de las GMC que vende en el concesionario, ? pero el costo es 4 veces mayor, me inquieta esa diferencia tan sustancial.

    ResponderEliminar
  20. es posible que la misma marca tenga valores distintos dentro y fuera de la agencia, no te preocupes que las pastillas de freno es un repuesto muy comun, no deberias tener problemas con el cambio de marca del mismo

    ResponderEliminar