11 julio 2011

La nueva GMC Sierra y Chevrolet Silverado


Un año antes de que General Motors entrara en bancarrota, varios informes afirmaron que el fabricante de automóviles había pospuesto la próxima generación de la GMC Sierra y Chevrolet Silverado 2012 a una fecha futura desconocida. No fue una gran noticia en ese momento, ya que eran vehículos muy solicitados y queridos, pero el alto precio del combustible estaba limitando el atractivo de estas camionetas para los compradores de este tipo de vehículos. Pero ahora que estamos a mitad de 2011, los compradores de camionetas están definitivamente de regreso, y esto puede estar acelerando el tiempo para el modelo de nueva generación.

Automotive News informa que el jefe de ventas de GM EEUU, Don Johnson, reveló que las plantas de camiones se reestructurarán durante las paradas programadas para el año 2012. Si GM fuera a iniciar la construcción de la Silverado y Sierra inmediatamente después de la reorganización se podría llegar a la entrega de modelos 2013. Sin embargo, fuentes dicen que la reorganización se llevará a cabo a lo largo de 2012, y que los camiones no es probable que se construyan hasta el año calendario 2013, o sea modelos 2014.

La noticia coincide con las observaciones formuladas por el vicepresidente de la GM, Mark Reuss, quien dijo en enero que algunos programas de camionetas se acelerarían. Pero en abril, el presidente ejecutivo de GM, Dan Akerson dijo que los camiones no son prioridad en un mercado minúsculo, así que es difícil discernir exactamente a qué dirección se dirige GM.

GM no ha sido muy directa con la cantidad de cambios programados para los camiones de última generación, aunque la expectativa es que los cambios sean sustanciales. Con las normas de economía de combustible a la vuelta de la esquina y el reciente resurgimiento de la gasolina $ 4 por gallon, los nuevas camionetas definitivamente tendrán que ser más ligeras y eficientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada