29 septiembre 2010

GM Argentina y la Comuna de Alvear inauguran el Centro de Inclusión Digital Bicentenario


General Motors Argentina y la Comuna de Alvear inauguraron el Centro de Inclusión Digital Bicentenario con una ceremonia que tuvo lugar en la flamante sede de ese Centro de Capacitación en la Comuna de Alvear. La misma contó con la presencia del Ing. Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay; el Sr. Carlos Pighin, Presidente de la Comuna de Alvear y el Sr. Hugo Castañeda, Presidente de la Fundación CDI Educación Digital, además de representantes de instituciones y miembros de la comunidad local.

El Centro de Inclusión Digital Bicentenario tiene como misión promover la inclusión social generando espacios para el desarrollo de emprendimientos comunitarios sustentables. Será gestionado por representantes de la Comuna de Alvear y tiene entre sus objetivos lograr su sustentabilidad en el mediano plazo a través del dictado de cursos de informática y la prestación de servicios. El desarrollo y apertura del Centro de Inclusión Digital Bicentenario se realiza con el apoyo de la Fundación CDI Educación Digital, a cargo de la capacitación y asesoramiento del equipo de gestión y de los educadores a cargo del dictado de los cursos. Se estima que más de 450 alumnos tomarán algunos de los más de 40 cursos que se dictarán en el Centro durante los primeros dos años de funcionamiento.

“En General Motors Argentina tenemos la visión de diseñar, fabricar y vender los mejores autos del mundo y al igual que nuestros vehículos, nuestro país requiere de un potente motor para avanzar y es la educación la fuerza para el desarrollo de la Argentina”, sostuvo Rocha. “Por tal motivo unimos esfuerzos con la Fundación CDI Educación Digital y la Comuna de Alvear para apoyar la creación de este Centro de Inclusión Digital y contribuir, en el año del Bicentenario, al desarrollo profesional de la comunidad en un área del futuro como la educación digital”, agregó.

General Motors Argentina tiene como pilares de sus prácticas de responsabilidad corporativa el desarrollo y difusión de programas de educación ambiental, educación vial y educación profesional, para contribuir con el desarrollo sustentable del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada