27 enero 2010

GM Argentina ya coquetea con el nuevo Spark

Desde Pinamar – La rubia promotora que acompaña al nuevo Chevrolet Spark en el stand que General Motors Argentina tiene en este balneario debe estar harta de escuchar todos los días la misma pregunta: “¿Cuándo sale a la venta?”. La respuesta –digitada desde las altas esferas de la terminal en el país y que ella repite sin cansancio- es siempre la misma: “Saldrá antes del 2012, pero todavía no hay fechas no precios confirmados”.

El nuevo Spark ya fue visto en diciembre pasado en Buenos Aires, durante la filmación de un comercial para la televisión europea. El modelo ya se encuentra a la venta en el Viejo Continente y en Asia, donde reemplazó al Daewoo Matiz, que en la Argentina se vende desde hace dos años como Chevrolet Spark.

Se sabe que una adaptación local del nuevo Spark se producirá en la planta brasileña de Gravataí a partir del 2012 y para todo el Mercosur. El lanzamiento forma parte del Proyecto Onix, que implicará una inversión de mil millones de dólares por parte de General Motors Brasil.

El nuevo modelo se caracteriza por su diseño ultramoderno, basado en el concept Chevrolet Beat, aunque conserva unas dimensiones muy pequeñas: mide apenas 3,60 metros de largo. Tiene un motor naftero 1.0 con 70 caballos de potencia. El interior es minimalista, aunque con un toque deportivo. Tiene volante de tres radios y tablero inspirado en el instrumental de las motos.

Hasta que llegue este nuevo modelo, en nuestro país se seguirá comercializando el viejo Spark. Pero que Chevrolet Argentina haya identificado al nuevo Spark con el nombre M300 (código interno que corresponde a esta nueva generación), no deja de ser un dato a tener en cuenta. Mientras se resuelve la producción del Spark brasileño, no sería raro que algunas versiones del nuevo Spark lleguen a nuestro país importado de Corea del Sur.

La otra novedad que GM Argentina tenía previsto exhibir en Pinamar, el sedán compacto Cruze, se encuentra demorada. “Problemas con los trámites aduaneros”, informaron en el stand de la costa. El Cruze podría lanzarse a la venta antes de fin de año. Por precio y equipamiento su rival directo sería el Volkswagen Vento.


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