19 enero 2010

EL NUEVO MOTOR DE TC SERÁ PROBADO EN ABRIL

El futuro motor del TC, desarrollado por Jorge Pedersoli con la nueva tapa de cilindros de 24 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza, será probado en pista en el mes de abril sobre los nuevos autos laboratorio que construye Walter Alifraco.

"Están en pleno proceso de fabricación las nuevas estructuras de los autos de TC, con los planos que serán homologados para la categoría y con los que se deberán construir en un futuro los chasis. Se construirán un Ford y un Chevrolet, en primer término, y cuando estén listos se colocará el nuevo impulsor para comenzar con los ensayos en pista", adelantó el responsable técnico de la ACTC, el Ingeniero Alejandro Solga.
Por su parte, Solga estimó que "las primeras pruebas serían en el mes de abril" y que "la primera marca en testearse sería el Ford debido a que es el impulsor más avanzado en su desarrollo". En tanto, el encargado técnico también señaló que por estos días se trabaja en la nueva tapa para el motor Chevrolet.
Cabe recordar que la nueva planta impulsora del TC ya fue banqueada en varias oportunidades en los talleres de Pedersoli, superando los 400 HP y alcanzando las 10.000 rpm. Si bien el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, no dio precisiones acerca de cuándo se implementaría el uso de estos motores en la categoría, los encargados de llevar adelante este ambicioso proyecto trabajan para que en un futuro no muy lejano el TC goce de un impulsor de mayor potencia, de un diseño más moderno, de industria nacional y con espíritu teceísta.




A continuación la prueba del único motor hecho hasta ahora, que lamentablemente es un Ford.




11 comentarios:

  1. por un lado me parece muy bueno y estoy emocionado por conocer los motores nuevos pero no me parece bien q la ACTC provea partes como por ejm amortiguadores y no sea capaz de fabricar un block para los ford q sea capas de llegar a 4 listros,si esto fuera asi torino volveria a correr con su motor al igual q dodge y de esta manera no hubiera echo falta las tapas nuevas ya q se llegaria a esa potencia con 4 litros mas la comprecion aumentada desde ya muchos saludos y no hace falta aclarar q soy un apasionado de la marca...CHEVROLET

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  2. NADA SE PUEDE CRITICAR. TODAS LAS CATEGORIAS NACIONALES ABANSAN TANTO EN MECANICA COMO EN CHASIS. LA MAXIMA "EL TC" NO SE PUEDE QUEDAR ATRAS NI MUCHO MENOS. GUSTE O NO ES ASI, LO DIJO OSCAR AVENTIN: " SI ESTO NO LLEGARA A FUNCIONAR ESTARIAMOS EN REVERSA" Y ES VERDAD. AUNQUE PERSONALMENTE PARA MI GUSTO Y OPINION PERSONAL, CADA AÑO QUE PASA EL "TC" PIERDE MAS SU ESENCIA. YA NI LOS MOTORES VAN A SER DE MECANICA ORIGINAL. PERO NO SE PUEDE ESTANCAR LA MAXIMA CATEGORIA. SALUDOS!! AGUANTE EL CHIVO!!!

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  3. Completamente de acuerdo, y por otro lado basta de usar esas cubiertas por favor, usemos caucho de mejor calidad.. Saludos..!

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  4. Me parece que si no hacen algo rápido con la "máxima", lo que es el top race y el nuevo super tc con nueva motorización mas que la máxima va hacer (la no existe) x que con la potencia que manejan las otras dos categorías el tc se queda bastante atras y ya sea Pedersoli o el que fuere tiene que competir con un gigante como lo es el mago no es facil x mas que se quiera conservar la originalidad no se puede competir con una personita que es el mejor del País x que el es el innovador de crecer en las tres categorías mas grande del País.

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  5. Pedersoli ya tiene los motores de las 3 marcas probados, el tema es que todavia no hay fecha definida sobre su implementacion.
    Y otro tema es seguir trabajando sobre motores que tienen casi 80 años como los Chevrolet en vez de adoptar motores mas modernos da cada marca, lo que aceleraria los tiempos de desarrollo.

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  6. una pregunta los motores son inyeccion electronica

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  7. los motores son a carburador, pero la novedad es que ahora se llevaron los tres tipos de motores utilizados a Berta para ver la posibilidad de llevarlos a alrededor de 450 HP. veremos como termina la novela

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  8. Lo q realmente estaría lindo es q cada marca tenga su propio desarrollo en cuanto a las nuevas tapas, d ese modo Torino podría volver a su motor (el Dodge q siga con el Cherokee xq es d Chrysler). Tengo entendido q hay un block ford d casi 4 litros, podrían trabajar en ese y ya no más en el viejo 221, y Chevrolet hasta donde s ya hay un block idéntico pero mucho más robusto para soportar esa potencia. Y estaría lindo q tuvieran 3 carburadores y una buena relación d compresión (d 10:1 para arriba), con eso pasarían fácilmente los 450 HP y estaría lindo d ver xq no sería nada fácil manejar un monstruo d esos... Pero a fin d cuentas aguante el CHIVO!!!!!!.

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  9. el proyecto ya fue demasiado manoseado, en estos momentos esta en manos de berta.
    seria mas logico traer motores de EEUU de cada marca y trabajar sobre esa base, lo que permitiria modernizar las motorizaciones, que en el caso de chevrolet datan de la decada de 1930

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  10. opino que desde que conocí un auto soy de Chevrolet. es una lastima que se deje de usar un motor varillero como son los del tc solo para usar algo nuevo y mejorado pero la carrera de esa manera se va a volver de un mismo motor y lo único que cambiaria seria el exterior de un tc. así quedaría como un súper tc2000 y que no tiene mucha gracia como el tc que va por el motor ya que le queda poco del motor original gracias por si lo llegan a leer y les deseo lo mejor como un verdadero hincha del chivo que soy

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  11. Si por lo que se ve en el video

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